pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

38 ° C Clima

Logo Editorial


Los circuitos históricos para chicos, un atractivo previo a los festejos por la Provincialización

En la antesala a las actividades centrales por los 64 años de la Provincialización de Formosa, la Municipalidad continúa con los recorridos guiados a estudiantes de distintos establecimientos de la capital. El Museo Ferroviario con sus representaciones interactivas figura entre las paradas obligadas del tour local.



En la semana previa a los festejos centrales por la provincialización de Formosa, a llevarse a cabo el viernes 28, la Municipalidad local continúa auspiciando los circuitos históricos en la ciudad con el objetivo de facilitar recorridos guiados a distintos establecimientos educativos. Comenzó con los jardines de infantes y sigue inscribiendo instituciones con alumnos de mayores edades.

“Queremos con esta iniciativa resignificar el evento del 28, que se arraigue y se potencie lo que son nuestras raíces formativas acerca de nuestro periodo de provincialización”, contó la directora de Turismo, Cristina Salomón.

Y agregó: “Los chicos visitan los lugares emblemáticos de nuestra ciudad, con el atractivo mayor del reciente Museo del Ferrocarril, con sus representaciones históricas e interactivas. El circuito es amplio y muy atrayente por los aportes que realiza al conocimiento del estudiante. Un bagaje de mucha amplitud sobre la memoria de Formosa, que sigue intacta gracias a estos multiplicadores que viven y conocen sus raíces e identidades”.

Para el viernes 28, Salomón precisó que las actividades centrales empezarán a las 9.30 en el mástil municipal con el izamiento de los pabellones y ante la presencia de autoridades provinciales y municipales. Luego continuará a las 16 en la plaza San Martín con el desfile cívico-militar y finalizará a la noche con la coronación de la reina de la Provincialización.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer