pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


DIPUTADOS NACIONALES

El Frente de Izquierda se suma a las PASO y son seis las listas de candidatos



El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) presentó su lista de candidatos a diputados nacionales, encabezada por el dirigente del Partido Obrero, Fabián Servín, para participar de las PASO el próximo 11 de agosto.

Servín confirmó a La Mañana que la lista, que a nivel nacional lleva como candidatos a Presidente y Vice a Nicolás del Caño y Romina del Plá, respectivamente, la integran además Lucila Patitucci y Pablo Patitucci. Ambos, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Cabe consignar que los candidatos para las elecciones presidenciales y legislativas del 27 de octubre surgirán de las elecciones Primarias que se realizarán el 11 de agosto de 2019, si alcanzan el 1,5% de los votos válidos.

A pesar de que las PASO tienen como fin definir a los candidatos de cada espacio, la emisión del voto es obligatoria para todos los que se encuentren en el padrón, estén o no afiliados a algún partido político.

Así, cada partido puede presentar en esta instancia una o varias listas de precandidatos y la interna se definirá de forma abierta.

Las PASO también funcionan como un filtro de relevancia electoral. Aquellos partidos que no superen entre todas sus listas el 1,5% de los votos estarán inhabilitados de participar en las elecciones Generales de octubre.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer