pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


EL COMPUTO FINAL

El escrutinio definitivo ratificó el amplio triunfo del justicialismo en la provincia

También se mantuvieron las cifras para la categoría de diputados provinciales, con 11 bancas para el PJ y 4 para la oposición



Integrantes del Tribunal Electoral, con representantes de los distintos partidos en el cierre del escrutinio.



Los resultados del escrutinio definitivo, que finalizó el sábado por la noche, confirmaron los guarismos que se habían conocido en el conteo provisorio, señalando que el gobernador Gildo Insfrán se alzó con un amplio triunfo sobre la coalición opositora, ratificando su continuidad en el Poder Ejecutivo por un nuevo mandato a partir de diciembre.

También quedaron confirmados los números en la categoría de Diputados provinciales, donde el PJ se queda con 11 bancas y la alianza Frente Amplio con las restantes 4 que estuvieron en juego en estos comicios.

En el cierre del escrutinio definitivo, la presidenta del Tribunal Electoral Permanente destacó el trabajo realizado por los distintos sectores y significó el hecho de que todo el proceso electoral se desarrolló y finalizó sin objeciones por parte de los distintos movimientos políticos.

En cuanto a los resultados finales, en la categoría Gobernador y Vice, el PJ obtuvo 228.132 votos, contra 93.345 alcanzados por la fórmula de la oposición, Adrián Bogado e Iván Kaluk.

En el rubro Diputados provinciales, el justicialismo logró 223.123 votos contra 83.986 de la coalición opositora, Frente Amplio.

El Partido Obrero obtuvo 1.480 en la categoría Gobernador y Vice, mientras que los votos en blanco alcanzaron la cifra de 15.347 en las elecciones a Gobernador y 29.881 en la de Diputados provinciales.

“Abrumador respaldo del pueblo formoseño al gobernador Insfrán”

Presente en el cierre de los cómputos finales, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, destacó la “claridad y transparencia” del proceso electoral que se vivió en Formosa el domingo 16, “con resultados abrumadores de acompañamiento al Modelo Provincial”, que encabeza el actual primer mandatario.

Precisó Cabrera que Gildo Insfrán fue ratificado y reelecto para un período más “por su gran gestión de Gobierno, que es única en el país, donde se resalta todo lo relacionado a la educación, como futuro de la provincia, con la construcción e inauguración de 1.359 escuelas y unas 100 por inaugurar como muestra clara del trabajo realizado”.

Tras resaltar que cerca de un 84% de empadronados votaron los comicios provinciales del domingo 16 de junio, indicó la “madurez democrática” de todos los partidos políticos.

Dijo que esa virtud se apreció en el escrutinio definitivo, que finalizó el sábado a la noche en la Escuela 66 “José Manuel Estrada”, donde todo se desarrolló en armonía y sin grandes controversias para la resolución de los votos recurridos e impugnados.

Dijo que a pesar de la agobiante crisis económica nacional, “para el Modelo Provincial no alcanzaron los días para inaugurar las obras públicas que demandan todos los formoseños. Además, todo lo relativo a salud, seguridad e infraestructura básica, con una gestión que ha transformado a Formosa”, indicó.

En el plano nacional, confió que “la fórmula Fernández-Fernández arrasará tanto en las PASO de agosto como en las Generales de octubre”.

“Hoy estamos preparados con mucha esperanza para que a nivel nacional retorne un modelo popular, y beneficie a Formosa con la segunda parte de la reparación histórica”, confió.

“Son las obras soñadas para todos los formoseños, como el acueducto a Juárez para llevar agua dulce. La continuidad de la obra del gasoducto, que quedó paralizada con el Gobierno de Macri, como quedaron paralizadas las obras viales, la autovía de Resistencia a Clorinda…”, lamentó el legislador.

Hizo notar que en el Gobierno de Macri, con cuatro años de gestión, el Gobierno nacional “no inauguró en Formosa ningún jardín de infantes, y presentó un modelo económico neoliberal que ha fracasado”.

Analizando el panorama nacional, precisó que el pueblo argentino se ha ido expresando en todas las provincias y el país ha ratificado a los gobiernos populares, donde de 18 elecciones, fueron 17 triunfos para el PJ.

Señaló que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se desarrollarán normalmente “y el pueblo argentino castigará al modelo de hambre y miseria de Cambiemos”.

A nivel provincial, confirmó que Luis Basterra encabezará la lista del Frente de Todos en la boleta de Diputados nacionales. “Estimamos que Formosa, en las nacionales, se expresará de la misma forma que las elecciones de Gobernador, con el condimento de la elección nacional”.

“Nuestro Gobernador dio su apoyo a la fórmula Fernández-Fernández para las PASO”. “Todo Formosa está agradecida con la expresidenta Cristina Fernández y esta fórmula es un aire de esperanza para todo el pueblo argentino”, resaltó Cabrera.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer