pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Hockey

LAS LEONAS, CON UNA ALEGRÍA

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, derrotó a su par de Bélgica, en Amberes, por 2-1, para cerrar con una victoria su espléndida campaña en la fase de clasificación de la FIH Pro League de la disciplina, el certamen que reemplaza al Champions Trophy



Las Leonas festejaron y ya piensan en las semifinales.



El conjunto albiceleste, que culminó en la segunda colocación, detrás de Holanda, se impuso con los goles marcados por Micaela Retegui (segundo cuarto, 2m.) y María José Granatto (segundo cuarto, 8m.), tras una lucida maniobra individual en la que dejó un par de adversarias en el camino.

El descuento belga fue obra de Stephanie Van den Borre (último cuarto, 15m.).

En otros resultados de la jornada, Holanda superó por 3-1 a Australia en Amstelveen, mientras que Gran Bretaña doblegó por el mismo tanteador a Nueva Zelanda, en Londres.

Una vez concluida la fase clasificatoria, Las Leonas, dirigidas por Carlos ‘Chapa’ Retegui, ocuparon la segunda posición con 38 unidades, con Holanda (actual campeón mundial) como solitario líder con 45.

La tercera posición quedó en manos de Australia con 30 puntos, mientras que Alemania se clasificó cuarta, con 29.

Entonces, en las semifinales del cuadrangular final, Las Leonas se enfrentarán este jueves, desde las 12.15 hora argentina, a Australia; mientras que Holanda lo hará con Alemania, a las 15.00. Ambos encuentros se disputarán en el Wagener Stadium de la ciudad de Amsterdam.

La formación argentina contempló a Cristina Cosentino; Florencia Habif, Silvina D’Elía, Victoria Sauze; Rosario Luchetti, Lucina von der Heyde, Valentina Costa Biondi, Sofía Toccalino; Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi y María José Granatto.

Luego ingresaron Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Celina di Santo, Victoria Granatto, Micaela Retegui y Belén Succi.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer