pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


HACIA LAS PASO

Buryaile: “En Formosa hay que empezar a construir un futuro desde la oposición”

El exministro de Agroindustria de la Nación competirá por la candidatura a ocupar una banca en la Cámara Baja con el actual diputado Martín Hernández



Ricardo Buryaile, precandidato a diputado nacional por el FAF.



En diálogo con La Mañana, el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, quien competirá en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto con el fin de lograr una candidatura en Juntos por el Cambio para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación, aseguró que en la provincia de Formosa “hay que empezar a construir un futuro desde la oposición”.

El exfuncionario de la administración nacional de Cambiemos, quien se desempeñó como diputado nacional entre 2009 y 2015, este año buscará volver a la Cámara Baja, para lo cual, en calidad de precandidato, enfrentará en las PASO al actual legislador nacional Martín Hernández, quien ingresó a Diputados en diciembre de 2015. “Pretendo representar a los formoseños de la mejor manera posible”, subrayó.

Buryaile será acompañado por Alejandra Olmedo, docente de la ciudad de Clorinda y Jorge Saavedra en la lista "Justos somos el cambio" . “También estarán Natalia Alario, de Pirané; y Daniel Romay, de El Espinillo. Se trata de gente joven, que nunca antes incursionó en la política. Por ello, será una gran satisfacción poder encabezar esa Lista”, acotó.

“Hay que ser autocríticos, pero sin hacer de esto

una ‘carnicería’ de dirigentes.

Tenemos que ser serios, y respetarnos entre nosotros”

“Se tiene que recorrer el interior de la provincia, y buscar gente nueva, que nos acompañe en la visión que tenemos. Más allá de la Ley de Lemas, que es un ‘mamarracho’ como sistema electoral, y de la reelección indefinida, en la cual no creo porque considero que la democracia se basa en la alternancia, hay que analizar por qué nos pasan las cosas. No tenemos que dedicarnos solo a contar los votos después de la elección del domingo”, explicó Buryaile a este diario.

En este sentido, el dirigente marcó la necesidad de que el Frente Amplio Formoseño efectúe una autocrítica por los resultados electorales obtenidos el domingo 16. “Hay cuestiones que deben ser planteadas de manera interna. Existen responsabilidades de algunos dirigentes”, apuntó.

“Hay que observar por qué la gente no nos ha votado. No hay un solo responsable. Yo valoro mucho la actitud que tuvieron Adrián Bogado e Iván Kaluk, y agradezco que hayan sido candidatos, al igual que aquellos postulantes que compitieron por los demás cargos en la provincia”, agregó.

“Yo no recuerdo una elección en la cual la oposición local haya obtenido casi el 30% de los votos. No estoy contento, pero Adrián Bogado trabajó. Estuve acompañándolo todas las veces que pude, pero faltó coordinación por parte de quienes recorrieron la provincia”, añadió.

“Yo me concentré en los candidatos que tuvimos en el interior provincial. El esfuerzo que pusieron no se tradujo en el resultado que esperábamos. Hay que ser autocríticos, pero sin hacer de esto una ‘carnicería’ de dirigentes. Tenemos que ser serios, y respetarnos entre nosotros”, manifestó.

Por otra parte, el precandidato consideró que a nivel nacional, más allá de la coyuntura difícil que se vive en el plano económico, “hay que ratificar que la Argentina está inserta en el mundo, que combatimos el narcotráfico, y que existen federalismo y división de poderes”.

Mirar al futuro o volver al pasado

“Pienso que la apuesta es mirar al futuro o volver al pasado. Esta es la decisión de la Argentina que vamos a enfrentar durante los próximos meses, y que va a ser una ‘bisagra’ en nuestra historia”, opinó.

“Nosotros debemos ser claros y concisos, y explicarle a la gente por qué Juntos por el Cambio tiene que gobernar la Argentina y por qué creemos que hay que votar a nuestra lista de diputados nacionales. Habrá personas que estarán de acuerdo y otras que no, pero consideramos que hay que elevar el nivel de debate, por respeto a la ciudadanía”, manifestó Ricardo Buryaile.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer