pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Bolsonaro critica que el Congreso de Brasil tenga cada vez más "súper poderes"



El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, afirmó hoy que el Congreso del país tiene cada vez más "súper poderes" y criticó su actuación para convertirle en una "reina de Inglaterra" -quien reina pero no gobierna-.

"¿Quieren dejarme como una reina de Inglaterra? ¿Será éste el camino correcto?", cuestionó Bolsonaro en unas declaraciones a los periodistas en Brasilia, después de que fuera informado sobre un proyecto que tramita en la Cámara baja de Brasil en el que se trasladaría a los parlamentarios el poder de designar los candidatos al frente de las agencias reguladoras del país.

"Si eso (el proyecto) se transforma en ley, todas las agencias (reguladoras) serán designadas por parlamentarios. Imagínate los criterios que ellos van a adoptar", señaló el jefe de Estado tras abandonar el centro médico del Palacio del Planalto, donde fue sometido a unas pruebas esta mañana.

Bolsonaro afirmó también que "el Legislativo, cada vez más, pasa a tener súper poderes" y que el pacto entre los tres poderes debería venir "del corazón", informó la agencia de noticias EFE.

"No hacía falta hacer un pacto. Eso necesitaba venir del corazón, de tu sentimiento, de tu alma", aseguró el presidente, sin dar mayores detalles de a qué pacto se refería.

En declaraciones a la prensa, el mandatario, quien asumió el poder el 1 de enero último, informó además que su Gobierno pretende reducir las convocatorias de oposiciones para el sector público brasileño, que se limitarán a algunas instituciones de la policía.

"Aparte de esas, difícilmente tendremos oposiciones en Brasil en los próximos años", indicó Bolsonaro, quien atribuyó la medida a la "falta de fondos" del Estado.

Desde que asumió la presidencia, viene enfrentando la resistencia por parte del Congreso y llegó a admitir este viernes los problemas de articulación política entre el Gobierno y el Congreso Nacional.

Bolsonaro justificó las dificultades de su administración a una "inexperiencia", aunque volvió a criticar este sábado "las trompadas" que recibe constantemente por parte de los parlamentarios.

Durante la mañana de este sábado, Bolsonaro fue sometido a unas pruebas médicas antes de su viaje a Japón el martes próximo, donde participará en la Cumbre de presidentes del G20, que resultaron "óptimas", según las calificó el Gobierno en una nota.


Fuente: Télam
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer