pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


CULTURA POPULAR

Celebrarán la fiesta de San Juan en el San Miguel

Será este domingo a las 20 horas. La entrada es libre y gratuita



Se viene una nueva fiesta de San Juan en el barrio San Miguel. Será este domingo 23 de junio a las 20 horas, en el mismo sector de siempre: frente a la casa de los Coronel, una familia histórica del barrio, conocidos por su devoción al San Juan Bautista.

La fiesta popular será en la calle Arenales, entre Jonas Salk y Uruguay. Será una verdadera fiesta para toda la familia. Además de los juegos tradicionales y el cruce de brasas, presentarán números artísticos y música en vivo. También se venderán distintos platos de comidas típicas.

La Fiesta de San Juan es organizada por Don Coco Coronel y los vecinos del barrio, con el apoyo de la Municipalidad de Formosa y la colaboración del Gremio de Docentes Autoconvocados y la Asociación de Músicos de Formosa.

Cada 23 de junio a la noche se celebra la Fiesta de San Juan, ya que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de su hijo Juan, no es casual que el principal elemento de la celebración sea el fuego purificador. En la ciudad, son varias las celebraciones que se realizan cada año, pero la fiesta del San Miguel es tan conocida que la gente llega desde diversos barrios a ver a los que se atrevan a cruzar el camino de brasa a las doce en punto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer