pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Profesor y alumnos del Taller de arpas actuarán en varios festivales de Francia y Alemania

La gira europea comenzará el 26 de junio con una presentación en la sede central de la UNESCO en París. Tres estudiantes del proyecto “Formar Arpegios” y el docente Bruno Sánchez irán en representación del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia.



Los alumnos del Taller de arpas “Formar Arpegios” Andrés Meza (12), Ezequiel Aranda (14) y Aramí Monjes Ovando (14), junto al profesor Bruno Sánchez, actuarán desde el 26 de junio en varios festivales de Europa. La primera presentación será en la sede central de la UNESCO en la capital francesa.

“Estamos muy contentos por la oportunidad de tocar en grandes capitales de Europa. Es un proyecto que empezó hace un año y medio con clases gratuitas para todas las personas y ahora nos llegan estas invitaciones. En total somos más de 150 personas en el taller y en esta ocasión solo tres alumnos me acompañarán en el viaje”, contó Bruno, docente de 20 años y ejecutor del instrumento desde que tenía 6.

Según relató el profesor en el aire de La Mañana en Vivo, la invitación para representar a Formosa en Francia y Alemania con repertorios de arpas llegó tras una actuación en Paraguay: “Los directivos de esta gira estaban presente en un festival que actuamos hace un mes y se interesaron por nuestra música. Ayudó también que el año pasado actué como único artista en Hungría y Serbia, allí les comentó sobre el taller que habíamos abierto para enseñar a toca el instrumento”, señaló.

El Grupo de Arpas del Taller Oficial "FORMAR ARPEGIOS" de la Dirección de Acción Cultural perteneciente a la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Formosa, está con las inscripciones abiertas bajo la modalidad de clases gratuitas para todas las personas sin conocimiento previo en el instrumento. “Empezamos con 5 arpas y una demanda que con el tiempo nos sobrepasó en las expectativas. Ahora ya contamos con un número mayor de instrumentos por donaciones y una cantidad estudiantes de distintas edades que visitan el Galpón C del Paseo Costanero con mucho entusiasmo por aprender a ejecutar”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer