pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA YEMA

Se registran avances productivos en 600 hectáreas del CEDEVA

En julio se cumplen 22 años de la habilitación de la experimental



Directivos del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA) dieron a conocer los avances productivos alcanzados en un área de 600 hectáreas por la experimental de Laguna Yema, la primera de las cinco unidades que están en funcionamiento en la provincia. Este centro está próximo a cumplir su 22° aniversario.

Su habilitación ocurrió un año después de que se pusiera en marcha el emprendimiento por decisión política del gobernador Gildo Insfrán tras la experiencia recogida en su viaje a Israel, donde asistió a la mega feria Agritech 96 y visitó centros de producción, comercialización e investigación científica y tecnológica en un estado con severas limitaciones en la disponibilidad de agua dulce.

De las 240 hectáreas iniciales, actualmente se hallan habilitadas 600 hectáreas y ya se cuenta con muchos trabajos desarrollados sobre distintos cultivos extensivos. Uno, el caso del algodón, lo que ha permitido contar con un paquete tecnológico y las variedades que se utilizan en la zona con distintos sistemas de siembra, densidades, con riego complementario.

Además, el CEDEVA Yema ya está integrado a las redes de ensayo de maíz y sorgo a nivel país con abundante información, lo mismo que de otros cultivos como soja y trigo, es decir los que están comprendidos entre los extensivos es decir los de grandes superficies.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer