pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Tres muertos y tres lesionados de distinta gravedad fue el saldo de dos choques

Ambos siniestros ocurrieron en horas de la tarde de ayer e involucraron a motociclistas. El primero, en jurisdicción de Estanislao del Campo, y el segundo a la altura de la colonia aborigen Bartolomé de las Casas



En horas de la tarde de este miércoles se produjeron dos siniestros viales con saldo fatal en el interior de la provincia. Ambos sobre la ruta nacional 81, con una hora de diferencia entre los mismos.

El primero de ellos ocurrió alrededor de las 17.30 sobre la RN 81, a la altura de Estanislao del Campo (km 1806), más precisamente casi frente a la balanza, cuando dos mujeres que iban en moto fueron atropelladas por una camioneta Volkswagen modelo Amarok.

Como consecuencia de la colisión, una de ellas, de 42 años, murió en el acto a raíz de las lesiones sufridas y la otra terminó lesionada sobre la banquina.

En forma inmediata concurrió al lugar personal de la Comisaría de Campo y una ambulancia. Los efectivos constataron una camioneta Amarok estacionada sobre la banquina con importantes daños materiales en su parte frontal y una Motomel de 110 cc incrustada en la parte baja del chasis. A pocos metros, sobre la cinta asfáltica, las víctimas fueron asistidas por el médico que determinó que una de ellas ya se encontraba sin vida.

La sobreviviente fue trasladada al hospital local. La víctima fatal fue identificada como Zunilda Pereira, de 42 años. De acuerdo a los primeros datos recabados en el lugar del hecho por la Policía, surgiría que la camioneta circulaba por la RN 81 en sentido Oeste - Este, al mando de un hombre de 32 años, que por cuestiones que se tratan de establecer embistió desde atrás a la moto que iba en el mismo sentido, conducida por una mujer de 36, quien llevaba como acompañante a la mujer de 42, ambas originarias.

Inmediatamente se dispuso el corte del tránsito vehicular sobre la ruta, en virtud a la gran cantidad de originarios que se convocaron al lugar para protestar por lo sucedido, en tanto que efectivos de la comisaría local procedieron a la detención del conductor de la camioneta y al secuestro de ambos rodados para realizar las pericias correspondientes. Detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juez interviniente.

La segunda tragedia

El segundo siniestro se produjo alrededor de las 18.30, también por RN 81 y en el acceso a la colonia aborigen Bartolomé de las Casas, entre un auto Fiat Siena, el cual circulaba en sentido Este-Oeste, al mando de un hombre de 65 años, quien llevaba como acompañante a una mujer de 54, y su hijo menor (13 años), todos oriundos de Laguna Yema.

Al llegar al acceso de la colonia, por motivos que se tratan de establecer, se produjo la colisión frontal contra una moto Zanella de 110 cc que circulaba por la misma ruta en sentido opuesto, al mando de un hombre mayor de edad, que llevaba a otras tres personas más a bordo del rodado, todos originarios. Como consecuencia del impacto, estos últimos fueron despedidos de la moto, perdiendo la vida instantáneamente el conductor y una menor, en tanto que otros dos menores fueron trasladados de urgencia en ambulancia hasta el hospital local y posteriormente evacuados al hospital de Ibarreta.

En protesta por el hecho ocurrido los integrantes de la comunidad aborigen del lugar interrumpieron el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 81.

Se informó sobre lo ocurrido al juez de turno, quien dispuso la participación de la Policía Científica, el traslado de ambos cuerpos hasta la morgue del hospital para la autopsia respectiva, como así el secuestro de los vehículos y la detención del conductor del rodado mayor. La víctima fatal, mayor de edad, fue identificada como Inocencio Aranda, de 45 años.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer