pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA Y SALUD

Los aumentos de los alimentos afectan los hábitos nutricionales de la población

Alertaron que el contexto actual de recesión con inflación en los productos de la Canasta Básica perjudica en mayor forma a los niños y niñas, al igual que a aquellas personas que perciben ingresos bajos



En diálogo con La Mañana, el Licenciado en Nutrición Sergio Britos aseguró que los aumentos en los precios de los productos de primera necesidad generan que muchas personas modifiquen sus hábitos alimentarios, lo cual afecta la adecuada nutrición que debe tener cualquier persona para poder gozar de buena salud. Además, señaló que si no se produce una mejoría económica, varias personas reducirán la cantidad de alimentos que consumen.

“Nuestra labor cotidiana es la de realizar investigaciones en temas vinculados a la alimentación. Todavía no hay estudios que muestren qué está sucediendo hoy con los hábitos alimentarios de las personas. Pero observando estudios previos y analizando los indicadores que muestran un deterioro de la situación socioeconómica que atraviesa el país desde hace tiempo, puede decirse que no está ocurriendo nada bueno en la alimentación de la población”, explicó Britos a este diario.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 20/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer