pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

19 ° C Clima

Logo Editorial


Ciencia

Esos ojos de perro cachorro que no puedes resistir? Gracias a la evolucion



¿Sabes qué cara hace tu perro, la que es un poco burlona, ??quizás un poco triste, un poco anticipada, con las cejas inclinadas? A veces piensas que dice: "No estés triste". Puedo ayudar ”. Otras veces, con bastante claridad, pregunta:“ ¿No hay salami para mí? ”

Los científicos aún no han podido traducir el aspecto, pero le han dado una etiqueta muy seria: "AU101: aumento de cejas interior". Y un equipo de psicólogos evolutivos y anatomistas informó el lunes en los procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias que hacen los perros. esta cara más a menudo y mucho más intensamente que los lobos. De hecho, los perros, pero no los lobos, tienen un músculo específico que ayuda a levantar esas cejas.

Este es un ejemplo de la apariencia en un video de perros que hablan y que casi 200 millones de personas han visto en línea. Esté atento a la contracción de la ceja interna a los 15 segundos.

El perro en el video puede hacer eso porque tiene un músculo llamado levator anguli oculi medialis. Se puede hablar porque este es un video de YouTube. Esa parte no tiene nada que ver con la ciencia. Pero casi no necesita la voz en off para hacer su punto emocional.

Clive Wynne, psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona y director de Canine Science Collaboratory dijo: "Creo que el estudio es convincente". Es, dijo, "otra pieza del rompecabezas de lo que conecta a los perros con las personas". Pero el Dr. Wynne, que no estuvo asociada con el estudio, dijo que se necesitaría estudiar un mayor número y variedad de las dos especies para aprender más sobre las diferencias generales entre perros y lobos .

La forma en que los humanos y otros animales se comunican mirándose unos a otros es un tema de gran interés para los científicos. Anne Burrows, anatomista de la Universidad de Duquesne, en Pittsburgh, había estudiado las facciones de los chimpancés . Ella y los otros investigadores, incluida Juliane Kaminski, psicóloga evolutiva de la Universidad de Portsmouth, en Inglaterra, se unieron hace unos años para observar las expresiones faciales y la musculatura de los animales domésticos.

Comenzaron con caballos y gatos y, según ella, los caballos tienen movimientos faciales similares a los perros, pero los gatos no. "Resultó que en realidad no movían la cara en absoluto". Los investigadores no explicaron cómo los gatos son capaces de expresar estados mentales altamente sofisticados, como el escepticismo, el desdén, la profunda autosatisfacción y el aburrimiento cansado del mundo. Esa investigación puede tener que dejarse en manos de los propios gatos .

Los perros eran un tema obvio. Como han dicho muchos dueños de perros, “¡mire esa cara!” Hubo estudios sobre cómo los perros miran a sus dueños cuando no pueden resolver un problema, y ??evidencia que los perros que se entregaban más a “AU101: aumento de la ceja interna” eran más propensos a ser adoptados de los refugios.

Así que el equipo probó el comportamiento del perro y el lobo grabando en video sus reacciones y, como era de esperar, los perros levantaron sus cejas con más frecuencia y más intensidad que los lobos. A pesar de que los lobos no tienen ese músculo, tienen muchos otros músculos por lo que pueden hacer un poco de la mirada.

Los investigadores diseccionaron las cabezas de cuatro lobos y seis perros, todos los cuales adquirieron después de las muertes en las que no participaron. Como se podría esperar de animales tan estrechamente relacionados, toda la musculatura era exactamente igual a excepción del músculo elevador, que ninguno de los lobos tenía. Otro músculo, que variaba en los lobos y los perros, también estaba relacionado con el movimiento de los ojos.

Los científicos plantean la hipótesis de que los humanos han favorecido inconscientemente a los perros que crían cejas durante la reproducción selectiva bastante reciente. El Dr. Burrows dijo que una sugerencia tentadora que podría llevar a un futuro estudio fue que uno de los perros, un husky siberiano, se parecía más a los lobos y no tenía el levator anguli oculi medialis.

Los perros esquimales están más relacionados con los lobos que con algunas razas, y también puede ser que el talento en el trineo sea más importante que un rostro conmovedor en el desarrollo de la raza.

El Dr. Kaminski dijo, "el siguiente paso es mirar más razas" para ver si el comportamiento y la musculatura varían. Tal vez los perros que son criados para trabajar muy de cerca con los humanos podrían ser más propensos a mostrar las cejas levantadas que parecen indicar que el perro está prestando atención.

Y, dijo, querría saber si la crianza de un perro tiene algún efecto en este comportamiento.

En cuanto a lo que el significado de la mirada tiene en la mente del perro que lo da, y lo que los perros piensan de tales estudios de sus expresiones faciales, la ciencia aún no tiene esas respuestas.

Y aunque los animales pueden cerrar un ojo, y a pesar de la gran cantidad de evidencia en Internet, no hay evidencia científica de que los perros, o cualquier otro animal, guiñen un ojo.


Fuente: www.nytimes.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer