pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Conmoción en una ciudad rusa por la aparición de un oso polar exhausto y hambreado

El animal habría caminado más de 1500 kilómetros en busca de alimento pero al no poder encontrarlo en su hábitat natural terminó en el centro urbano.



El verano se avecina en Siberia pero no todos sus habitantes están aliviados: tal fue el caso de un oso polar exhausto y demacrado que llegó al centro de la ciudad de Norilsk, en el norte de Rusia.

Se cree que el animal caminó 1500 kilómetros para cruzar la Península de Taimyr en busca de alimento, informó el sitio Siberian Times.

La fotógrafa Irina Yarinskaya capturó el deambular del oso y aseguró que lo vio demacrado al punto de no poder caminar y de "casi no poder parpadear y mantener los ojos abiertos".

Exhausto por la caminata y la falta de comida, el oso se echó a descansar en una zona industrial de Norilsk.

Las autoridades del Ministerio de Emergencias local y la policía ya registraron la aparición del oso pero están a la espera de que llegue la orden de Moscú sobre cómo proceder porque se trata de un animal en peligro de extinción.

Las opciones son sedar al oso y devolverlo al círculo polar ártico o sedarlo para enviarlo a un zoológico.

Es la primera vez en 40 años que un oso polar se aventura hacia el interior de una ciudad en Rusia. En 1977 una hembra de esa especie, también hambrienta, fue ejecutada por las autoridades porque su conducta agresiva que ponía en peligro a los residentes

En el caso del oso que sorprendió a los residentes esta semana podría tratarse de un macho que "se equivocó" de camino y terminó demasiado al sur.


Fuente: www.minutouno.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer