pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Liga

Se ponen a punto

Los equipos que jugarán esta temporada en la categoría “C”, se están poniendo a punto para el inicio, que sería en julio. Hace varias semanas comenzaron con la pretemporada en busca de los dos ascensos que otorga la misma.



A menos de un mes para que inicie la nueva temporada de la categoría “C”, que es organizada por la Liga Formoseña de Fútbol, todos los equipos que irán en busca de los dos ascensos que otorga, empezaron a prepararse en busca del objetivo. Son veinte los clubes que estarán compitiendo en esta nueva edición; recordemos que en abril finalizó la temporada 2018, en donde Rivadavia y Deportivo Tatané lograron ascender.

Se jugó el partido de vuelta por el último ascenso a la categoría “B”, en donde Deportivo Tatané logró vencer nuevamente a Juniors, esta vez por 5 a 3, y en el global lo superó ampliamente por 11 a 4. Los goles fueron en dos ocasiones de Emanuel Borda, también dos de Diego Rivero y uno de William Cárdenas; en Juniors convirtieron Fabián Maciel, Sergio Morínigo y Esteban Larroza. En el partido de la ida fue una goleada por parte del ya ascendido Tatané por 6 a 1.

El árbitro del partido fue Milciades Mallorquín, acompañado por Carlos Azula y Jonathan Franco. Los de Juniors lograron mejorar su juego luego de la caída en la ida por 6 a 1, pero no fue suficiente ya que los del interior volvieron a avasallar con su excelente juego que fue demostrado durante toda la temporada.

En el comienzo, Tatané estuvo al mando de Roger Strong y en todos los partidos mostraba un nivel excelente y llevándose los puntos importantes para subir en la tabla de posiciones. Unas fechas antes de que finalice esta etapa, Strong debió irse por motivos de trabajo y al mando quedó el gran Héctor “Piky” Chaparro, que venía de renunciar a 1° de Mayo, entonces la comisión directiva del Depor rápidamente lo llamó y se puso a disposición del equipo.

Piky llegó con un equipo casi clasificado a las semifinales, pero le dio el empujón para lograr este objetivo y antes de culminar esta fase logró ser el primer clasificado a la semi por ocupar el segundo puesto en la tabla de posiciones. En la última fecha se enfrentaron los mejores de esta edición: Rivadavia y Deportivo Tatané. En el cierre de la temporada regular de la Primera División “C”, el Deportivo Tatané conducido por “Piky” Chaparro y los de Héctor Piris, en ese tiempo, no se sacaron ventajas y terminaron igualando 2 a 2. Los goles en Rivadavia los hicieron Alejandro Ramírez y Darío Lugo. Actualmente, Rivadavia está con técnico nuevo; luego de la salida de Piris, José “Cheli” Arce se hizo cargo del equipo del Lote 4, que antes del debut abandonó el club para que Richard Martínez se haga cargo del recién ascendido.

El mes de julio sería el estipulado por la Liga para que dé inicio esta nueva temporada, es por eso que todos los equipos empezaron con la pretemporada hace varias semanas y con el objetivo puesto en ascender.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer