pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Violencia de género

La Policía se capacita para unificar criterios en el protocolo de atención a las víctimas

Con el objetivo de fortalecer el trato con la comunidad y generar actuaciones para evitar la revictimización de la víctima en el momento de la denuncia, toda la institución policial se está formando de manera continua y permanente para la contención de la mujer.



La comisario general Silvia Van Dyk y la subcomisario María Arce representaron a la Policía de la provincia en la “Primera Jornada Internacional sobre Perspectiva de Género para Fuerzas de Seguridad y Policiales”, que tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires. Sobre esta jornada, desde los estudios de Radio Viva, hablaron con la mesa periodística de La Mañana en Vivo.

“Fue un abordaje a la perspectiva de género que nos dejó sensaciones positivas por las experiencias compartidas con otras integrantes de la fuerza. Con la capacitación pudimos cotejar realidades de otras provincias y vimos que nuestra Formosa es muy rica con respecto a derechos logrados por las mujeres.

Se lograron muchos avances con pasos agigantados gracias a una iniciativa del gobierno provincial, que puso en igualdad de condiciones a las mujeres con respecto a los hombres. Y en la Policía esta igualdad se está alcanzando desde el año 2000 con mayor acentuación”, indicó Van Dyk.

En este sentido, agregó que toda la institución policial de la provincia se está capacitando permanentemente con perspectiva de género para unificar los criterios en los protocolos de actuación con el objetivo de brindar un mejor servicio con la comunidad.

“Se busca fortalecer el trato con la gente y generar actuaciones o formalidades acorde a la contención de la víctima que se acerca a realizar una denuncia. Debemos evitar la revictimización de la víctima en el momento que se acerca a la comisaría. Tanto el personal femenino como masculino acude a talleres de formación en forma permanente”, señaló María Arce.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer