pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Herradura

Recibió un predio como donación en campaña y ahora sorteará unos 16 terrenos entre sus votantes

El obsequio de una manzana entera llegó desde un ex Intendente y Diputado para “gastos de campaña”. El candidato decidió dividir en terrenos de 20x20 y darle la opción a sus electores de participar en un sorteo como acto proselitista. Ganó las elecciones y la promesa se cumplirá en el Día del Amigo.



El intendente electo de Herradura, Jorge Heinzenreder, explicó en el aire de La Mañana en Vivo cómo nació la idea de sortear terrenos 20x20 en su ciudad como parte de la campaña electoral. Contó que la manzana entera fue cedida por el ex intendente Ramón Ferreyra para “gastos proselitistas”. Y anticipó que el cumplimiento de la promesa pre elecciones se realizará el día 20 de julio ante escribano público.

“Los 16 terrenos de 20x20 se sortearán en el Día del Amigo y con escribano público. Fue un condimento de nuestra campaña que nació luego de que el ex intendente y diputado provincial, Ramón Eulogio Ferreyra, nos entregara una manzana entera para gastos de campaña.

Nos dio la opción de venderla pero decidimos dividirla y utilizar el terreno para un sorteo con los posibles electores de este último domingo. De un padrón de 3.700 votantes, unos 600 se inscribieron para entrar en la lista de posibles adjudicados”, indicó Heinzenreder.

A caballo regalado, no se le miran los dientes

Lo particular del caso, más allá de lo llamativo que puede llegar a ser la modalidad proselitista, en Herradura “hay un problema de tenencia de las tierras fiscales por encontrarse la población dentro de un ex casco de estancia con sucesiones sin resolver”. Al respecto, Heinzenreder profundizó: “Es un pueblo sin terrenos fiscales, con viejas sucesiones de propietarios que están radicados en Santa Fe y otras partes del país.

En este sentido, vamos a abocarnos como eje de gestión, en resolver estas cuestiones sobre los títulos de propiedad y ver si se puede llegar a un acuerdo con estas familias sobre los predios. El tema inmobiliario es una preocupación en nuestra ciudad turística. Y va ser prioridad de nuestro municipio”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer