pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Estudios por imágenes permiten detectar patologías malformativas del feto y proteger a la madre

Nuevos desarrollos tecnológicos en medicina fetal diagnostican y previenen complicaciones en la primera etapa del embarazo.



El especialista en Tocoginecología del Centro de Diagnóstico por Imagen Computarizada, Dr. José Manuel Pérez, habló con La Mañana en Vivo sobre los avances tecnológicos vinculados al diagnóstico y prevención en medicina fetal en Formosa. Aseguró que existen profesionales y equipamiento al nivel de las provincias más desarrolladas del país.

“Está demostrado que la salud empieza antes de nacer y ante esta realidad, una nueva especialidad de que es la medicina fetal, dentro de la tocoginecología, ahora nos permite detectar tempranamente patología malformativa del feto y también, proteger a la madre de estas complicaciones que la pueden comprometer, especialmente con las alteraciones en la placentación, que conlleva a un 10% de complicaciones maternas en la primera etapa de embarazo. Es la patología que más muertes provoca acá en Formosa”, alertó.

Con esta tecnología de avanzada, y utilizando las imágenes del ecógrafo de industria China, que capta retratos de alta definición en 4 y 5 D en modo silueta del feto en el vientre materno, Pérez aseguró que Formosa cuenta con los profesionales formados y el equipamiento adecuado para cumplir con los diagnósticos y prevenciones medicinales dentro de un cuadro de especialidad en el tratamiento de embarazadas.

“Tras estos análisis por imágenes, podemos derivar nuestros pacientes a obtener una medicina de más alto rango en centros de salud de Misiones o Buenos Aires. Y lo importante es que en años anteriores, cuando la tecnología no nos permitía realizar estas tareas, la tasa de mortalidad era superior a la actual. Hoy en día empezamos a revertir esta situación y hay una disminución importante en la mortalidad tanto materna como infantil”, señaló.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer