pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


#NiUnaMenos

Se cumplió el segundo aniversario del femicidio de Cinthia Morán



CLORINDA – El lunes 17 se cumplió el segundo año del asesinato de Cinthia Morán; dos años del momento en que un grupo de jóvenes, en manada, tras un aberrante ataque sexual cometió el femicidio. Cabe señalar que la Justicia provincial liberó a tres de los siete imputados en la causa. Por lo tanto, aún se espera justicia.

Desde la organización Ñande Roga Guazú de Clorinda no sólo la recordaron, sino que también marcaron que aún hoy “se conservan numerosos interrogantes generados alrededor de todo lo actuado por las instituciones competentes en aquella instancia, incluyendo la de la querella a cargo de un jurista, mediante el acompañamiento de la Secretaría Provincial de la Mujer Formosa. La familia, la sociedad, la memoria, esperan acciones efectivas en favor de la verdad y justicia”.
“Durante estos dos años, sucedieron cientos de femicidios como el de Cinthia Morán, cientos de dolorosos momentos como los transitados por familiares, amigos, comunidad que llora profundamente la impunidad, la complicidad y la falta de una real construcción antipatriarcal con la que todas y todos, particularmente las instituciones, instalen -instalemos- relaciones de equidad e igualdad, desarmando el poder que sienten varones, y determina el uso y abuso del cuerpo de las mujeres, hasta disponer, como con Cinthia, de su vida”, enfatizaron desde el colectivo feminista.
“Abrazamos a la familia Morán, convocamos a la sociedad a sumarse al grito colectivo #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

Cinthia Morán.

Lo único que no debemos hacer, en memoria y por respeto a Cinthia, es bajar los brazos, hasta que este poder que sigue matando, hiriendo, dañando, sane. Será cuando no haya ¡ni una muerta, ni una víctima de violencia de género más!”, destacaron desde Ñande Roga Guazú.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer