pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FEMICIDIO

Mataron a una mujer en Jesús María, una Colonia de Río Muerto

La Policía la encontró en su casa. Hoy detuvieron al presunto homicida. Es el quinto femicidio del año.



Una mujer fue encontrada muerta y con una herida en la cabeza por efectivos del Destacamento Río Muerto, en el interior de una vivienda de la Colonia Jesús María (provincia de Formosa). En tanto, su concubino presentaba una herida similar y fue derivado al Hospital Las Lomitas. El presunto autor está identificado y fue capturado por La Policía.

Efectivos policiales, jurisdicción de la Unidad Regional Siete con asiento en la localidad de General Güemes, fueron notificados de un posible hecho de homicidio ocurrido en el interior de una vivienda ubicada en el paraje Jesús María, en la madrugada del lunes.

Acudieron al sitio acudieron unto al personal del Centro de Salud El Solitario y se encontraron con una mujer sin vida. Se trata de Lanoza Marianela Josefina, de 30 años. También estaba su pareja que se encontraba en estado inconsciente. Ambos tenían heridas en la cabeza.

Al hombre se le realizo los primeros auxilios y posteriormente se lo trasladó al Centro de Salud Guadalcazar, de allí fue derivado al Hospital Las Lomitas y posteriormente a Formosa para una mejor atención.

El episodio fue informado al juez y fiscal de turno, quienes dispusieron que se realicen las diligencias procesales con la presencia del Perito de la Delegación de Policía Científica. Una vez finalizadas las diligencias se trasladó el cuerpo hasta el Centro de Salud de Guadalcazar, donde se realizó la autopsia. La mujer falleció a causa de un traumatismo de cráneo.

"Conforme los primeros testimonios obtenidos, se pudo saber que la mujer, su concubino y un amigo, se habrían juntado para ingerir bebidas alcohólicas en la vivienda de la pareja. En un momento dado el dueño de casa se retira a dormir, en tanto la mujer y el amigo continuaron en el lugar; por cuestiones que se investigan el sujeto habría agredido a la mujer con un trozo de madera, luego le aplico otro golpe con un elemento contundente al dueño de casa, aprovechando esa situación para huir del lugar", expresó la Policía.

Un trozo de madera, una botella de caña y otros elementos de prueba fueron secuestrados de la escena del crimen. Serán examinados por el perito.

Por el hecho se inició una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas. El jefe de la UR7 dispuso que una comisión policial y con varios indicios recabados se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio del presunto autor en la Colonia El Solitario. De allí secuestraron prendas de vestir con manchas presumiblemente de sangre que serán sometidas a la pericias.

La búsqueda del primer sospechoso continuó hasta esta tarde. A las 18.30 se le detuvo en una zona boscosa El Solitario.

Marianela sería la quinta víctima de femicidio en Formosa, en lo que va del año.

Resultado de imagen para si sos victima de violencia de genero formosa



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer