pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


“Hacía falta una docente en la Legislatura, después de tanto autoritarismo en el sistema educativo”

Patricia Arguello pasó de ser protagonista de un entredicho con el Ministerio de Educación a lograr una banca como diputada dentro del Frente Amplio Formoseño.



En diálogo con La Mañana, Patricia Arguello, la diputada electa por el Frente Amplio Formoseño en las últimas elecciones, habló sobre su nueva oportunidad en la política y anticipó que trabajará con convicciones para representar los derechos de un sector “olvidado y sometido” por el estado provincial.

Su figura tomó relevancia en el conocimiento popular en el mes de marzo, cuando fue sancionada y sumariada por el Ministerio de Educación de la Provincia por permitir, junto a la directora de la Escuela Secundaria Nº 225, que Adrián Bogado y Gabriela Neme entreguen donaciones de artículos escolares en el establecimiento. A tres meses de este conflicto, la docente Patricia Arguello logró una banca en la Legislatura dentro del Frente Amplio Formoseño en las últimas elecciones.

Sobre sus nuevos desafíos en Diputados, Arguello habló con La Mañana en Vivo y anticipó una mayor representatividad para el sector docente. “Después de haber pasado tantas injusticias, represiones, persecuciones y autoritarismo en el sistema educativo de la provincia, el tener esta oportunidad en la vida debe ser por algo. Debe ser que es necesario para sanear o representar a un grupo de personas que hace tiempo está olvidado, sometido a un lineamiento de gobierno que maltrata la figura del docente”, enfatizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer