pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FUTBOL

Por un nuevo desafío

Cristian Jara Lunghi, presidente del Club San Lorenzo de esta ciudad, informó sobre la inscripción del equipo de fútbol femenino de la entidad en el torneo juvenil de países sudamericanos afiliados a la CONMEBOL



Después de todo lo bueno que dejó la participación del equipo en el torneo de Primera División A de la Liga Formoseña de Fútbol, las jugadoras del azulgrana tendrán próximamente un nuevo desafío que busca ir más allá, ya que se trata de un certamen con proyección a nivel internacional y con un plantel de categoría menor.

Se trata de la Liga de Desarrollo edición 2019 para elencos de las categorías Sub 14 y Sub 16 que la Asociación del Fútbol Argentino organiza a través de la Comisión de Desarrollo, en conjunto con el Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y cuyo plazo de inscripción venció recientemente.

En la misma participarán todos los países afiliados a la CONMEBOL. Las fases que en el caso de San Lorenzo interesan, continuarán en el 2020 en Paraguay, donde se disputará el campeonato sudamericano de cada categoría.

El torneo se desarrollará en tres etapas: Provincial, Regional y Nacional, en esta última se enfrentarán los campeones de cada región en ambas categorías, en el mes de diciembre, en sede a designar.

Fase Provincial: se enfrentarán los equipos inscriptos para determinar los clasificados por cada provincia del país.

Fase Regional: se enfrentarán los equipos clasificados de cada provincia para determinar los clasificados por cada región de nuestro país.

Fase Nacional: se enfrentarán los equipos clasificados por cada región en una fase nacional que determinará el campeón por cada categoría, quienes clasificarán para la disputa de la Fiesta de la Juventud 2020.

Dicho campeonato, como lo dice la palabra, es para los equipos de clubes que participan en torneos oficiales y estén interesados en el desarrollo del fútbol femenino.

De acuerdo a lo informado por Cristian Jara Lunghi, presidente del club San Lorenzo de Formosa, los siguientes pasos serán detallados por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) vía correo electrónico oficial a cada institución participante.

Asimismo, el dirigente realizó la invitación formal a todas las chicas entre 13 y 16 años a “ayudarnos a formar parte en el armado del equipo para esta nueva iniciativa en dicha disciplina del club”.

“Las interesadas pueden acercarse al club, preferentemente en horas de la siesta, tarde o noche o vía Facebook del club San Lorenzo de la ciudad de Formosa”, indicó.

De esta manera, la entidad azulgrana busca sumar experiencia a nivel de fútbol femenino sabiendo que tiene mucho para dar por el buen trabajo que se viene llevando adelante en la entidad desde hace un tiempo a esta parte, donde las futbolistas ocupan un lugar importante.

Por otra parte, Jara Lunghi mantuvo una charla con Graciela Valdez, con la idea de empezar a trabajar de manera conjunta y sobre todo haciendo hincapié en la tarea con las más jóvenes, al tiempo que le ofreció las instalaciones del club para las prácticas de su escuelita de fútbol.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer