pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Pichetto debuta en el Consejo de la Magistratura en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión que preside el senador evaluará la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la posibilidad de un juicio político.



El senador Miguel Pichetto presidirá hoy la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, por primera vez como candidato a vicepresidente acompañando en la fórmula a Mauricio Macri.

La Comisión que preside Pichetto evaluará la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la posibilidad de un juicio político donde se investigará su supuesto mal desempeño en la causa que investigó el enriquecimiento ilícito del ex funcionario kirchnerista José López, actualmente detenido y condenado a seis años de prisión.

Más allá de la importancia que tiene la consideración del expediente Slokar, el tema se ve amplificado porque la de hoy será la primera participación en ese cuerpo del senador peronista desde que aceptara la candidatura a vicepresidente en la fórmula que encabezará Macri en las próximas elecciones presidenciales.

El peronismo reclama para la oposición ese lugar, al entender que Pichetto accedió al cargo que ocupa en el Consejo de la Magistratura en representación de una fuerza política a la que dejó de representar desde el mismo momento que selló su pase al oficialismo.

Tras el anuncio de la fórmula Macri-Pichetto por el oficialista Juntos por el Cambio (que reemplazó a Cambiemos), los representantes del justicialismo en el Consejo de la Magistratura concluyeron que ante el nuevo escenario habían perdido un lugar en el balance de fuerzas.

Pichetto salió de inmediato al cruce de esas objeciones a su permanencia en la Magistratura: "Dejé la presidencia del bloque. Pero el cargo en el Consejo de la Magistratura lo voy a seguir ocupando hasta fin de año, porque tiene que ver con mi perfil de senador", ratificó ayer el postulante a vice a radio La Red.

Reiteró que su cargo en el Consejo lo viene desempeñando desde el 10 de diciembre de 2018, día en el que asumió, "con total idoneidad e independencia" y sin "comprar la grieta judicial", e invitó a quienes se oponen a su continuidad a que tomen "el camino judicial".

Con este panorama, a las 10 se sentarán alrededor de la mesa oval del segundo piso del edificio de Libertad 731, los integrantes de la Comisión de Disciplina que encabeza Pichetto, entre los que se cuentan los diputados Pablo Tonelli (PRO) y Graciela Camaño, los jueces Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta, la senadora Inés Brizuela y Doria, los representantes del Poder Ejecutivo, Juan Bautista Mahíques, de los abogados porteños, Juan Pablo Más Vélez, y de los académicos, Diego Molea, y el secretario de la comisión, Andrés García.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer