pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


ESTANISLAO DEL CAMPO

Arnaldo Barrios, el intendente electo más joven de la provincia



ESTANISLAO DEL CAMPO- Arnaldo Barrios (32), militante justicialista, actual concejal de la localidad de Estanislao del Campo obtuvo el respaldo de una amplia mayoría y se consagra como el intendente electo más joven de la provincia. El domingo obtuvo 1.982 votos, lo que representa un 64,90% de los sufragios.

En diálogo con La Mañana, remarcó que el triunfo “es el fruto del trabajo que venimos haciendo con la militancia que me acompaña. Desde el 2017 que nos constituimos como segunda fuerza dentro del PJ en Campo, pero nunca fuimos por el FdV, sino por afuera. En esta oportunidad participamos con el sublema ‘Formosa 2020’ y otros cuatro más que me acompañaron, entre ellos el Partido Auténtico Formoseño que nos acompañó como parte de esta historia que hoy está a la vista”.

Durante la entrevista, recordó que “en primera instancia venimos trabajando desde 2017 cuando pude acceder a una banca en el Concejo y desde allí ya notamos un desgaste importante en el proyecto del intendente Zarza y veíamos la necesidad de armar un equipo para la gente de Estanislao del Campo. Nacimos como segunda fuerza justicialista y quisimos ser la primera, y ahora los resultados nos consagran así”, enfatizó con satisfacción.

Asimismo, consignó que la motivación que tuvieron como equipo político para sumarse a esta contienda electoral fue “la necesidad de una alternativa para el pueblo de Campo que así lo requería. Fuimos la opción para la comunidad”.

Por otra parte, reconoció que los campeños en general venían “sufriendo aprietes importantes y eso también hizo a la gente reaccionar. No solo empleados municipales sufrieron esto, ya que hubo despedidos, sino también personal del Concejo que padeció la gestión actual porque Zarza maneja los dos poderes. Así que mucha gente fue despedida por el solo hecho de haber estado en mi casa partidaria o por haber compartido algún acto conmigo”.

Lo que se viene

Finalmente, Barrios adelantó que la primera meta que se propone es “pedir una reparación histórica para el pueblo de Estanislao del Campo, para que podamos entrar de lleno al modelo formoseño que lleva adelante nuestro Gobernador que fue reelecto por el pueblo. Vamos a pedir esto para poder recuperar las cosas que se fueron, las instituciones que emigraron del pueblo y gestionar su retorno ya que nunca debieron haberse ido. Lamentablemente, por falta de gestión y compromiso de parte del Municipio se fueron a otras localidades”.

Asimismo, puso énfasis en marcar: “quiero llevarles tranquilidad a todos los trabajadores ya que, a partir del 10 de diciembre, cuando nos hagamos cargo de la Municipalidad, no vamos a perseguir a nadie, no vamos a despedir a nadie. No nos vamos a desquitar con nadie. Quiero garantizarles la estabilidad laboral a los trabajadores de los dos poderes del Estado municipal”.

En lo que hace al Concejo Deliberante, señaló que por pocos votos no pudieron alzarse con las dos bancas en disputa, pero no obstante ello, “por una amplia mayoría de votos nos quedamos con el concejal más votado que será el presidente del cuerpo y eso, sumado a mi banca donde me reemplazará mi suplente, nos dará la mayoría después del 10 de diciembre y vamos a trabajar para la gente, porque esa es nuestra función”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer