pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Gendarmería conmemoró el 198º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel Güemes



El acto por el aniversario del fallecimiento del general de Martín Miguel Juan De La Mata Güemes se llevó a cabo en el escuadrón núcleo 15 “Bajo Paraguay”.

El 17 de junio de 1821, muere cerca de la ciudad de Salta, el general Güemes, líder argentino y figura señera de la guerra gaucha, deteniendo seis invasiones de los ejércitos españoles con muy escasos recursos, conservando así el resto del actual territorio argentino libre de invasores.

En el marco de una ceremonia castrense realizado en el lunes en horas de la mañana en el asiento del escuadrón núcleo 15 “bajo Paraguay”, se conmemoró el 198° aniversario del fallecimiento del general don Martin Miguel de Güemes.

La misma fue presida por el jefe de la agrupación VI “Formosa” de gendarmería nacional, comandante mayor Enzo Duarte, y también estuvieron presentes, autoridades las fuerzas armadas y de seguridad con asiento en la provincia, directivos de la epet nro 3 Dr. Luis Saenz Peña, representante del instituto guemesiano en Formosa, personal en situación de retiro de gendarmería nacional, familiares, amigos e invitados especiales.

En el inicio de la ceremonia el jefe de tropas, comandante Manuel Federico Dirie, presentó los efectivos formados al jefe de la agrupación VI “Formosa” comandante Mayor Enzo Martin Duarte, quien saludó a los mismos y luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretada por la banda del Ejército Argentino. Tras ello, el capellán Mario Alberto Bissaro realizo una invocación religiosa.

Palabras alusivas

Para referirse a la fecha, las palabras alusivas estuvieron a cargo del comandante Ricardo Horacio Saavedra Calderón, seguido de la lectura del mensaje de tráfico oficial procedente de la dirección nacional de Gendarmería.

Luego se depositó una ofrenda floral al pie del busto del General Don Martín Miguel Juan De La Mata Güemes, a cargo del jefe de la agrupación y el jefe del escuadrón 15 núcleo “Bajo Paraguay”, comandante principal Sergio Batista, jefes y representantes de FFAA y FFSS, y la representante del instituto guemesiano en Formosa, Mónica Miy.

Continuando con la ceremonia y en memoria de todos aquellos gendarmes que ofrendaron sus vidas por la patria, se efectuó un minuto de silencio y seguidamente se entonó el Himno a Güemes. Finalmente, se realizó un pasaje de desfile rindiendo honor a nuestro prócer.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer