pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES

Zaragoza: “Sabíamos que podíamos arriesgar la intendencia pero jamás los ideales”

Aunque obtuvo el 44,99% de los votos, por la aplicación de la Ley de Lemas, perdió ante el justicialista Mario Diacovsky que obtuvo el 18,49%



PIRANÉ – El actual intendente de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, que se presentó por su reelección por la Confederación FAF y obtuvo el 44, 99% de los votos, posicionándose como el candidato más votado, perdió la contienda electoral por la aplicación de la Ley de Lemas.

En lo que tiene que ver con las bancas dentro del Concejo, los electos son:Yessica Palacios, Jorge López y Natalia Alario (PRO). Para conocer al ganador de estas elecciones se tuvo que esperar hasta pasada la medianoche por cuanto, en la mayoría de las escuelas, se votó hasta tarde porque en muchas mesas se habilitaron después de las nueve de la mañana.

En diálogo con La Mañana Zaragoza reconoció que “esto es parte de las reglas del juego y aunque sabíamos que podíamos arriesgar la intendencia en estas condiciones, nunca vamos a arriesgar los ideales, la forma de pensar y de gestionar que tuvimos. Estamos convencidos que les demostramos a los piranenses, una forma distinta a los últimos 35 años de gobierno que tuvimos antes y por eso no podemos lamentarnos”.

Asimismo lamentó que “hubo algunos acontecimientos o situaciones que oscurecieron la elección como fue lo hecho por la Policía (…)

pero uno sabía que estas eran las reglas del juego. El Gobierno jugó muy bien sus cartas y utilizó todos los recursos para ganar esta elección y le salió bien”.

Por otra parte consideró que el electo Mario Diacovsky, que obtuvo el 18,49% de los votos, “se constituye como el intendente menos votado de Pirané en lo que va de la democracia” y que esto fue posible merced a la Ley de Lemas que “algunos dicen que está mal como sistema de elección mientras que a otros les encanta. Son situaciones que cada uno valorará”.

A modo de anécdota comentó que ayer, dialogando con un vecino sobre esta situación le explicó que “los piranenses estamos dentro de lo que es el contexto provincial entonces, acá se evidenció muy bien que es lo que correspondería en un deber ser, pero tenemos que acomodarnos al sistema con el que vivimos” y que todos los que se acercan para saludarlo “lloraban”.

“Tuvimos una gestión intensa en cuanto a realizaciones, en cuanto a cosas que no se habían hecho en Pirané en los últimos 35 años pero evidentemente pesó más esa forma que siempre existió, de juntar votos entre el sector más delicado de la ciudadanía, con la entrega de bolsas y chapas y al que algunas veces uno también debe recurrir porque ve que es necesario pelear con esas armas”, refirió Zaragoza y enfatizó que aunque “ahora nos fue negativamente, estamos preparados para la próxima batalla”.

Pacto y traición

Durante la entrevista disparó: “perdí aunque tengo un consenso importante, prácticamente del 50% mientras que los radicales, con un pacto con el Gobierno no tuvieron ni el 10% de lo que solían sacar siempre. Desde el 83 ellos venían de sacar entre 3000 y 3200 votos y en esta oportunidad hubo mesas en las que no tuvieron un solo voto, es decir que ni su fiscal los votó”.

Además marcó que no se siente traicionado porque “nunca fui parte del radicalismo. Esa palabra: traición, como dijo Pichetto no es para la política.

Esa palabra la aplicó conmigo el Gobierno Provincial durante un año y medio, pero no tiene sentido eso de traidor. No puedo decir traidor a todos los que no me votaron y yo los ayudé; sería una equivocación muy grande de mi parte decirle traidor a alguien que no me ayudó o no colaboró o no me votó. Para mí es un error del gobierno contextualizar de esa forma. Esto es simple, ellos hicieron lo que más les convenía y yo hice lo que creí conveniente”.

Finalmente enfatizó que él no salió del Gildismo sino que “el Gildismo se salió de mí; el peronismo me dejó afuera. Yo nunca me fui del Gildismo nunca me fui del peronismo. Mi nombre es Juan Domingo y mi apellido es Zaragoza y yo personalmente hice muchas cosas para que el gobierno provincial esté. El gobierno provincial entendió que no quería contar conmigo y el peronismo contó con todos menos conmigo en su momento. Esa es la cuestión real. No te podes juntar con quien no quiere juntarse con vos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer