pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Liga de las Naciones

Palacios, vital en un nuevo triunfo argentino



Ezequiel Palacios estuvo intratable. El punta-receptor fue siempre una salida para sumar en ataque.



La Selección Argentina masculina de voleibol cerró ayer con una sonrisa su participación en el tercer weekend de la Liga de Naciones, al superar por 3 sets a 2 a Alemania en la ciudad francesa de Cannes. El formoseño Ezequiel Palacios fue una de las figuras del equipo con 19 puntos, mientras que Bruno Lima marcó 27 para ser el máximo goleador

Ayer en el cierre del tercer fin de semana de la Liga de Naciones FIVB, Argentina repitió festejo tras vencer a Alemania por 3-2 con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10. Nuevamente con Bruno Lima como principal arma de ataque (27 puntos), la Selección logró su segunda victoria en el weekend y la cuarta en el campeonato.

Argentina aprovechó un comienzo errático de Alemania para ponerse al frente en el tablero de la mano de Ezequiel Palacios y Cristian Poglajen. Ordenado en defensa y capitalizando sus opciones de ataque, la Selección dominó el tablero y pudo sortear los intentos de Christian Fromm para llevarse el primer set 25-19.

El partido se emparejó en el segundo set, sobre todo por la mayor prestación alemana en bloqueo. Argentina corrió de atrás en el marcador, y aunque se mantuvo a tiro con el formoseño Palacios y Lima, no logró emparejar el tablero producto de los buenos aportes de Fromm y Ruben Schott en el rival. De esta manera, en un cierre parejo, fue Alemania el que logró el empate luego del 25-23.

El desarrollo continuó similar en la tercera entrega, con los europeos demostrando mayor eficacia defensiva y sumando en ataque a Noritz Reichert y sus centrales. La Selección probó con algunos cambios, pero también esta vez quedó atrás en el marcador. Alemania, con buena presencia en bloqueo, encaminó la victoria parcial tras estampar el 25-23.

El ingreso de Sebastián Solé colaboró par que Argentina controle a su rival en bloqueo mientras continuaba agresivo en ataque con Lima imparable. Luciano De Cecco también pudo conectar con Pablo Crer gracias a un buen trabajo en recepción y defensa de los suyos, lo que provocó la ventaja nacional mediado el parcial (19-13). El conjunto Teutón respondió con sus puntas certeros hasta empatar en 21, lo que desembocó en un cierre ajustado que Argentina finalmente logró sentenciar 25-23.

Los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron arriba también el quinto nuevamente apoyados en Lima, Poglajen y Palacios. Schott y Fromm contestaron del otro lado, pero la Selección logró una buena brecha en 11-8 y mantuvo la regularidad para cerrarlo 15-10 y culminar un gran weekend en Francia.

El elenco Albiceleste ostenta un récord de cuatro victorias en nueve partidos, que lo mantiene en el noveno puesto, en la zona media de la tabla de posiciones, pero todavía lejos de la zona de clasificación para el hexagonal por el título, que se jugará en Chicago, Estados Unidos.

Para Palacios y compañía restan dos fines de semana de competencia: el próximo en Milán frente a Italia, Polonia y Serbia; y el siguiente en Brisbane contra el local Australia, Rusia y China.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer