pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


La Ley de Lemas y el pacto UCR-PJ lo dejó sin intendencia a Zaragoza en Pirané

Juan Domingo Zaragoza aceptó la derrota en su distrito pese a sacar la mayor cantidad de los votos. Cuestionó la representatividad que tendrá su sucesor en su ciudad y se mostró escéptico ante una posibilidad de cambiar el sistema de ley de lemas en la provincia.



Una buena elección con un piso de 44,99% de los votos no le alcanzó a Juan Domingo Zaragoza para lograr un nuevo mandato en la municipalidad de Pirané.

En el aire de La Mañana en Vivo realizó una lectura de los resultados de este domingo y cuestionó a su sucesor Norberto Diakovsky por la forma en que alcanzó la mayoría del electorado: “Se favoreció con un sistema que dice ser representativo y sin embargo sacó sólo el 18, 49% de los votos. Son las reglas del juego y no hay que lamentarse. Vamos a tener al intendente menos votado de la democracia desde diciembre”, reflexionó.

Visiblemente resignado por las condiciones en que pierde el poder del municipio, Zaragoza cuestionó la pobre actuación electoral del radicaslimo en su distrito y hasta se animó a deslizar un posible pacto con el PJ provincial. “Saqué casi el 50% de los votos solo, porque los radicales en esta elección no estuvieron ni cerca de llegar al piso tradicional del 10%. Entiendo que hicieron un pacto con el justicialismo porque en algunas mesas ni sus fiscales votaron a favor”, refirió.

Y agregó: "Es parte de las reglas del juego y no me siento traicionado por esta maniobra. Nunca pertenecí al espacio de la UCR pero esperaba otro comportamiento en las urnas. El Gobierno jugó muy bien sus cartas y utilizó todos los recursos para ganar esta elección en Pirané. Le salió bien"

Por último, Zaragoza habló de la ley de lemas que lo terminó dejando afuera del municipio y reconoció que no están dadas las condiciones para erradicarla del sistema electoral formoseño. "Este sistema no se va poder cambiar nunca. Es algo que se va llorar eternamente en la provincia. Los políticos hablan mucho de los lemas pero nunca hicieron un verdadero esfuerzo para quitarla desde hace más de 20 años, distintos sectores de la sociedad tampoco se comprometen y el cambio así es imposible.

Consciente o inconscientemente, al formoseño le encanta y le gusta esta ley de lemas. Sería estúpido de mi parte decir que hay que cambiar cuando, evidentemente, la mayoría quiere lo contrario. A lo mejor el pueblo todavía no encontró el representante o el dirigente indicado que le genere confianza para que utilice este capital político y logre la transformación definitiva en la política de Formosa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer