pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Piñeiro: “Nos tenemos que sentar a analizar en qué le erramos”

Ante los resultados de ayer, el concejal electo por el Frente Amplio Formoseño reconoció que hace falta una profunda autocrítica en la oposición.



En diálogo con La Mañana en Vivo, el reciente concejal electo por la Confederación Frente Amplio Formoseño, Gerardo Piñeiro, dejó de lado su alegría por el logro alcanzado en las elecciones de ayer para analizar la derrota de la oposición en el contexto provincial. “Pensábamos que teníamos una opción seria y con posibilidades de alcanzar un 3 a 3 en el Concejo, bajo una buena perspectiva de Fabián Olivera en la intendencia. Pero los resultados nos terminaron sorprendiendo a todos”, expresó.

Para Piñeiro, la actuación electoral de ayer fue un retroceso en las expectativas de la oposición y consideró que llegó el momento de hacer replanteos profundos dentro del frente. “Se hicieron todos los acuerdos posibles para alcanzar una fuerza política unificada y confiable, sin embargo los resultados no fueron los esperados y la autocrítica tiene que llegar después de este duro golpe. Tenemos que analizar porqué nuestro mensaje no llegó a la gente y porqué como candidatos no logramos interpretar lo que realmente la gente quiere”, dijo.

Y agregó: "Así como nos merecemos una autocrítica, también tenemos que empezar a generar condiciones para regular los presupuestos electorales en tiempo de campaña. Hay que sentarse y discutir leyes que pongan límites a los gastos porque en estas elecciones se cometieron obscenidades con plata del estado.

Es incomprensible que para un candidato a concejal se le arme una municipalidad paralela con recursos de los vecinos para asfaltar o enripiar calles a pocos días de los comicios. Sería bueno que la competencia sea más pareja en estos términos. Sino hay que preguntarle a Ramiro Fernández Patri de dónde sacó esos fondos para actuar desde la comuna como prestador de servicio en plena campaña”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer