pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


COMICIOS 2019

Las oficinas del Registro Civil entregarán documentos durante la jornada electoral

No se iniciarán nuevos trámites, pero aquellas personas que hayan efectuado su gestión podrán retirar sus nuevos DNI en el horario de 8 a 18 horas



Mirta Mabel Retamozo, directora del Registro Civil.



En diálogo con La Mañana, la directora del Registro Civil y Capacidad de las Personas en Formosa, Mirta Mabel Retamozo, solicitó a todas aquellas personas que hayan realizado su trámite para obtener un nuevo Documento Nacional de Identidad, que se acerquen a las diferentes delegaciones de la entidad para retirarlo. Las distintas oficinas de la entidad en toda la provincia no podrán iniciar nuevos trámites, pero sí entregarán documentos que ya estén en condiciones de ser retirados este domingo, en el horario de 8 a 18 horas.

En este sentido, la doctora Retamozo comentó a este diario que varias personas se acercaron en los últimos días a las delegaciones del Registro Civil a consultar o a retirar los DNI. “A diferencia de lo que sucedió en otros años, en esta ocasión no hay muchos DNI sin retirar; son unos 200 los documentos que todavía no fueron retirados; y esto sucedió a pesar de que la cantidad de trámites iniciados fue muy importante”, agregó.

Con qué documentos se puede votar

Los documentos habilitados por la Cámara Nacional Electoral y por el Tribunal Electoral Permanente para sufragar en la jornada de hoy son la Libreta Cívica, la Libreta de Enrolamiento, el Documento tapa verde, el DNI tapa celeste y el DNI tarjeta.

A su vez, la letrada aclaró que aquellas personas que hayan extraviado su documento y sólo tengan constancia de inicio de trámite no podrán votar en la jornada de hoy. Por otra parte, aquellos documentos tramitados en el marco del Programa de Acción Comunitaria “Todos Unidos” en diferentes barrios capitalinos podrán ser retirados hoy en las delegaciones de capital.

En cambio, aquellos DNI pertenecientes a personas de diferentes localidades ya fueron remitidos a los lugares correspondientes, por lo cual deberán ser retirados en las delegaciones del interior.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer