pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Consultorios Moreno realizó una nueva y valiosa inversión: un ecógrafo de alta precisión único en el país

Con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los pacientes, incorporaron el Acuson SC1000, un equipo alemán que brinda lo mejor en diagnóstico por imágenes



Consultorios Moreno presentó, una vez más, una nueva incorporación tecnológica para beneficio de los pacientes. Se trata de un valioso ecógrafo de última generación, de origen alemán. Lo más notable, es que es un equipo que aún no está disponible en Buenos Aires, pero que Formosa lo tiene de la mano de la inversión de esta empresa.


Es el sistema Acuson SC1000, que con un amplio abanico de transductores y capaz de realizar más de 30 tipos de exámenes diferentes, se adapta a un gran número de pacientes y abarca a un gran número de disciplinas: desde ecografías generales, como abdominales, pasando por obstétricas, ginecológicas, reumatológicas doppler color, mamarias y ecografías pediátricas.


En un mundo donde los especialistas demandan un mayor acceso a tecnología de ultrasonidos de última generación, con imagen de alta calidad y aplicaciones versátiles, desde Consultorios Moreno, Servicio de Imágenes, comentaron a La Mañana que el Acuson SC1000 cumple con esa exigencia de los pacientes y seguirá haciéndolo en los años venideros. El equipo cuenta con tecnología y aplicaciones innovadoras de ultrasonidos así como imagen de alta resolución.


Al respecto, las Dras. María Valeria Aranda, especialista en Diagnóstico por Imágenes, y Erika Catay, especialista en Reumatología, explicaron que esta nueva tecnología produce una señal de ultrasonidos de alta fidelidad, a la vez que permite el funcionamiento de múltiples aplicaciones en tiempo real. De esta manera, se mejora la seguridad y la precisión de la prueba diagnóstica.

Más sencillo

Las médicas especialistas señalaron que entre las ventajas que ofrece esta nueva incorporación tecnológica de Consultorios Moreno es la capacidad de visualizar con más precisión estructuras de menor tamaño, con el fin de mejorar la detección de masas y compromiso de articulaciones. Además, esta tecnología tiene la capacidad de realizar los estudios con técnica de Power Doppler, lo que permite una mejor evaluación de la vascularización de tumores y articulaciones y de este modo evaluar la progresión de la enfermedad. Así, se consigue un diagnóstico más preciso.


También ofrece una gran variedad de transductores, tecnología que los médicos pueden utilizar en un amplio abanico de exámenes.


En Formosa

Lejos de la antigua creencia de que para acceder a tecnología de vanguardia y especialistas idóneos teníamos que viajar a Buenos Aires, Consultorios Moreno brinda a los formoseños la posibilidad de realizarse todos los estudios y controles en un solo lugar. Allí encontrarán médicos altamente capacitados y equipamiento único en el país.


Las Dras. Aranda y Catay fueron elocuentes al describir las ventajas que ofrece a los médicos este nuevo equipo Acuson SC1000.


“Consultorios Moreno se encarga de realizar estudios con alta tecnología que se realiza en un mismo lugar y en el momento. El paciente llega para atenderse con su médico, y este lo deriva al Servicio de Imágenes y nosotras agotamos todas las dudas con el equipo Siemens Acuson SC1000, único en el país por su tecnología”, destacó Aranda.


Subrayó las ventajas de trabajar con un transductor especial de 18 mhz, a diferencia de otros centros que tienen equipos de 12 mhz. Es decir, brinda una excelente calidad de imagen.
El equipo permite ver cosas muy específicas y como ejemplo brindó: “Yo realizo ecografías mamarias, para diferenciar entre lesiones sólidas, de quísticas, diferenciar y evaluar lesiones benignas y malignas de la mama, entre otras ecografías, brindar una información detallada, de glándulas parótidas, submaxilares, tiroides, así también en ecografías ginecológicas y abdominales para realizar mediciones volumétricas de órganos sólidos como hígado y riñón, evaluar la vascularización hepática, renal, doppler de tiroides, doppler vascular de las piernas, en pacientes con varices, pacientes diabéticos, y pacientes con alteraciones cardíacas. Una ventaja en ecografías pediátricas, como cerebrales, abdominales y de caderas para descartar luxaciones congénitas. Este equipo me ofrece alta resolución de imagen espacial, que permite visualizar lesiones que son de difícil visualización con otras tecnologías, antes de que produzcan síntomas y pueden ser tratadas por sus médicos para prevenir la instauración de la enfermedad y además permite un excelente seguimiento de aquellos pacientes que presentan ciertas patologías.


Por otra parte, la Dra. Catay contó que en reumatología esta incorporación brinda ventajas a la hora de estudiar las articulaciones dentro de todas las enfermedades reumatológicas, “porque lo que nos da la ecografía es un estudio en el momento de lo que le está pasando al paciente. Es decir, un diagnóstico temprano de paciente con artritis reumatoidea, artritis psoriásica, artrosis, artritis cristálica, etc., también para hacer estudios de regiones dolorosas, que es muy común, como por ejemplo de hombros o compromiso de atrapamiento del nervio mediano, síndrome del túnel carpiano. Con este tipo de equipos se ven lesiones inflamatorias reumatológicas y cambios estructurales. Además, permiten realizar procedimientos de punción guiada con una exactitud en 100% de los casos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer