pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


COMUNIDAD

Encontraron un hogar para “Doña Chiquita”, la abuela que dormía en la calle en zona del Mercadito

Tiene 82 años y hasta el viernes estaba en situación de calle. Un pedido de ayuda se replicó en redes y ahora tiene un techo, una cama y comida. No está más sola



Doña Chiquita ya está a resguardo en un hogar.



El viernes último se hizo viral en redes un pedido de ayuda a una abuelita en situación de calle. Ese mismo día, encontró un hogar. Así lo garantizó el ministro de la Comunidad de la provincia, Aníbal Gómez. En diálogo con La Mañana, contó quién era la mujer de 82 años y cuál era su historia.

“Ayúdenme en ayudarla. No solamente compartiendo y listo. Ayudémosla en serio por favor, necesita muchísimo esta abuelita. Casi todo los días estoy con ella, le dicen Doña Chiquita, a cada rato llora porque tiene hambre. Yo cuando puedo y tengo sí o sí la ayudo”, pedía Luis Sánchez, un joven formoseño, en sus redes. En su publicación explicó que la mujer siempre estaba a un costado del supermercado Camiletti, en la zona de El Mercadito”. Anda sola, le quemaron su casa que estaba en el Guadalupe”.

Se trata de Florinda Ruiz Díaz, una mujer oriunda de Palo Santo, de 82 años. Así lo describió el ministro de la Comunidad, quien garantizó que la señora ya está a salvo. “Nos informaron de la situación de esta señora y actuamos”, expresó.

Según explicó, Florinda residía en un albergue que había sufrido un incendio, y antes de eso, había quedado sin su única compañía, su compañero. “Quedó en situación de calle tras el fallecimiento de su pareja y andaba por distintos lados de la ciudad, pidiendo comida. Dormía en inmediaciones de El Mercadito”, comentó.

“Enviamos a los asistentes sociales. Le ofrecimos un lugar de resguardo en uno de los hogares de ancianos y ella aceptó. En pocas horas, Florinda ya estuvo instalada en un hogar del barrio El Porvenir”, aseguró. En este sentido, Gómez explicó que Doña Chiquita era una mujer conocida por las y los asistentes, que intentaban ayudarla pero ella no aceptaba irse a un hogar porque -según decía- su pareja se negaba a que ella acepte.

Incluso, comentó que ante la negación de la pareja en ser resguardados en un hogar, se había hecho una presentación al Tribunal de Familia para que decidiera una medida. A la espera de una resolución, falleció su pareja.

“Anoche durmió allí. Fuimos a verla y estaba muy contenta. Se había higienizado y comió bien”, aseguró el ministro. En este sentido, informó que rastrearon bastante pero aun así no pudieron contactar a ningún familiar.

Hogares y albergues

Sobre las personas en situación de calle, el ministro de la Comunidad mencionó que, a diferencia de otras provincias, en Formosa no hay personas en este estado. “Tratamos de actuar y evitar que abuelos o niños duerman en la calle. Tratamos de dar atención a cualquier situación que sepamos”, explicó. Sin embargo, mencionó que si se ven casos, son de personas que no aceptan ingresar en algún hogar.

Casi 200 familias evacuadas aguardan volver a sus casas

Por otra parte, en el marco de los lugares de resguardo, el ministro Aníbal Gómez se refirió a los evacuados por las inundaciones. En este sentido, mencionó que hay tres albergues activos en la provincia con casi 200 familias evacuadas que esperan ansiosas por volver a sus casas. Aunque advirtió que varias fueron autoevacuadas.

En este sentido, resaltó que con la bajante del río, que ayer se ubicó en 9,37 metros, y la mejora del clima, a fin de año podrían estar todos de nuevo en sus hogares.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer