pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Se activó la segunda fase del operativo elecciones: la Policía asumió la seguridad en las escuelas donde se vota

La fuerza policial afectará 3.916 efectivos y 233 vehículos, y 109 serán las dependencias policiales involucradas en todo el proceso electoral



El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, encabezó ayer la puesta en marcha de la segunda fase del operativo elecciones provinciales 2019, que consiste en que la Policía -subordinada al Comando Electoral- se hace cargo de la seguridad de los 208 establecimientos educativos donde se desarrollará mañana el acto electoral.

El acto simbólico se llevó a cabo a las 19, en la Escuela N° 1 “General San Martín”. En simultáneo, sucedió lo mismo en la totalidad de los 208 educativos que actuarán como escuela electoral en todo el territorio.

Junto al jefe policial, comisario general Walter Arroyo, que es el comandante electoral, fueron recibidos por los directivos y el cuerpo docente, que entregaron las llaves y compartieron una recorrida por las aulas ya acondicionadas como cuartos oscuros.

En la oportunidad, el ministro González indicó que “la Policía toma las llaves de los establecimientos escolares y al mismo tiempo ejerce la custodia de cada uno de ellos hasta la finalización del acto comicial”.

Precisó que la fuerza policial afectará 3.916 efectivos y 233 vehículos, y 109 serán las dependencias policiales involucradas en todo el proceso electoral.

“Además de toda la seguridad del proceso electoral se debe mantener el servicio ordinario, el que se presta a la totalidad de los ciudadanos formoseños”, resaltó el titular de la cartera de gobierno.

Anticipó que hoy se inicia la fase tres, es decir la distribución de las urnas a cada uno de los establecimientos electorales designados.

“Desde cada uno de los nodos de la provincia, es decir Ingeniero Juárez, Las Lomitas, General Güemes, Pirané, Clorinda y Formosa, se entregarán las urnas y documentaciones correspondiente a cada mesa electoral en el marco de un operativo que se iniciará a las 6.30 y se extenderá toda la jornada”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer