pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


FUNDACION BARCELO

Rosa Sosa: “Nuestro modo de vida contribuye al desarrollo de enfermedades crónicas”

Así lo afirma la directora del Posgrado de Actualización en Medicina Interna que lanza en el mes de junio Fundación Barceló



La Dra. Rosa C. Sosa, coordinadora del Programa de Diabetes e Hipertensión del Hospital Universitario San Juan Bautista, analizó aspectos relacionados a los malos hábitos y las enfermedades que despiertan el sedentarismo, la obesidad y la mala alimentación.

En los últimos años, es notable el incremento en el diagnóstico de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, colesterol. No es casual y mucho tiene que ver la falta de incorporación de hábitos como la alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

Lo cierto es que estas enfermedades se están manifestando en edades cada vez más tempranas, afectando a una mayor proporción de la población.

“El aumento del sedentarismo, que tiene relación con la falta de tiempo y la accesibilidad a medios de transporte, sumado a la ingesta de alimentos con alta densidad calórica, ricos en grasa e hidratos de carbono, se ha convertido en un problema de toda la sociedad”, afirma la Dra. Sosa.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer