pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


DIA DEL BIOQUIMICO

“Con el laboratorio, entre el 70 y el 80% de las patologías obtienen un buen diagnóstico”

El titular del Colegio de Bioquímicos de Formosa indicó que a pesar de los aumentos en los costos, cada profesional del área sigue brindando un servicio de excelencia



Cada 15 de junio se conmemora en Argentina el Día del Bioquímico porque se recuerda el nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, quien fue el propulsor de la instauración de una profesión bioquímica con fuertes bases científicas y profesionales. Al ser consultado sobre esta conmemoración, el presidente del Colegio de Bioquímicos de Formosa, Naldo Palacio, aseguró a La Mañana que esta fecha permite reconocer la labor de los profesionales del área, y remarcó: “Con el trabajo del laboratorio bioquímico, entre el 70 y el 80% de las patologías obtienen un buen diagnóstico”.

“El doctor Sánchez fue quien promulgó la creación de nuestra carrera, en 1961. Por ello, en esta ocasión lo homenajeamos a él, y congratulamos a todos nuestros colegas, quienes colaboran con los equipos médicos para lograr el bienestar de la población en general. Nuestra labor permite colaborar con la elaboración de un diagnóstico o con el seguimiento de un tratamiento”, explicó Palacio a este diario.

A continuación, el profesional señaló que el Colegio de Bioquímicos de Formosa cuenta con 65 colegiados y representa a todos los especialistas de laboratorios privados que se desempeñan en la Provincia.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/06



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer