pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


“La pérdida de Daiana golpeó fuerte a la comunidad educativa del colegio Pellegrini”

La directora del establecimiento donde la joven de 16 años estudiaba, la recordó como una “excelente alumna” y recomendó a los jóvenes de la institución “saber elegir las compañías”.



En diálogo con la Mañana en Vivo, la directora del colegio Carlos Pellegrini, Ana Caballero, la recordó a Daiana Soledad Samana como una buena alumna y con asistencia casi perfecta a clases. Contó que la comunidad educativa de la institución no sale del asombro por las circunstancias del caso y se tomó un momento de la entrevista para aconsejar a los jóvenes sobre la importancia de elegir bien las compañías y amistades.

“Para el colegio en general y sus compañeros en particular, la pérdida de Daiana golpeó muy fuerte desde el momento que supimos de la tragedia. Es muy triste perder a una alumna y mucho más en las circunstancias que se dio la muerte. Daiana cursaba el 5to año del turno mañana, como una muy buena alumna, algo reservada pero con una asistencia a las clases casi perfecta”, refirió la docente.

Caballero agradeció al Ministerio de Educación y la Secretaría de la Mujer por el acompañamiento institucional en estos momentos tan difíciles y reconoció que seguirán trabajando en la contención de los estudiantes con charlas y programas de información para problemáticas cercanas a la juventud.

“La asistencia con docentes capacitados y jornadas de concientización se vienen cumpliendo en el colegio desde programas específicos y el área de tutoría. Podemos informar y sugerir a los jóvenes como institución educativa, pero muchas veces desde la puerta hacia afuera el alcance institucional y las recomendaciones nos sobrepasan. Por eso, en estos casos, es importante la elección de la compañía y amistades entre los jóvenes. Hay que saber seleccionar y escuchar a los padres”, espetó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer