pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Presentaron el sistema informático a utilizar en el escrutinio provisorio

Hubo una modernización de la herramienta de cálculos que audita y realiza el escrutinio



Se presentó oficialmente el sistema informático a utilizar en el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales del domingo, que se enmarca en una mayor conectividad entre las escuelas y una modernización de la herramienta de cálculos que audita y realiza el conteo.

La presentación estuvo presidida por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Alucín; la presidenta del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Moreno; los jueces del mismo tribunal, Claudio Moreno y Verónica Hans; y el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente. También se contó con la presencia del ministro de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; el jefe de la Policía de la Provincia, Walter Arroyo; veedores del observatorio del Consejo Interuniversitario Nacional; universidades nacionales de José C. Paz, Avellaneda, Quilmes, Moreno, Jauretche y Florencio Varela; y candidatos y apoderados de lemas y sublemas de partidos políticos.

El titular del STJ, Guillermo Alucín, destacó el trabajo realizado en el marco de las elecciones, un acto democrático de trascendencia, y resaltó la transparencia que debe tener el sufragio. “Deseamos que el proceso transcurra lo más transparente y tranquilo posible, por lo que consideramos este hecho como de especial importancia”, agregó.

Mayor transparencia y rapidez en el escrutinio

El responsable ejecutivo de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información, Lucas Manuel Vicente, explicó la metodología de trabajo y el software con el que realizarán los cálculos y la carga de los datos que van llegando para el escrutinio provisorio.

En diálogo con La Mañana, sostuvo: “No conocemos otra provincia donde no solamente se entrega el software sino también el código fuente con el que fue desarrollado, totalmente abierto”. Además, señaló que colocó a disposición de los fiscales informáticos y los apoderados de los partidos el código fuente realizado en herramientas abiertas.

“A diferencia de años anteriores, ahora contamos con la mayoría de las escuelas conectadas, lo que permite que los telegramas sean escaneados desde la escuela y esperamos tener los resultados en menor tiempo que en elecciones anteriores. Se busca poder terminar el escrutinio mucho antes”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer