pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


FEMICIDIO

La estudiante que estaba desaparecida fue hallada muerta dentro del velódromo

Tenía 16 años y fue encontrada ayer a la mañana con un profuso corte en el lado izquierdo del cuello. Están detenidos el novio de la víctima y un muchacho que vive en situación de calle dentro del velódromo



El cuerpo de la joven fue encontrado dentro del velódromo.



Daiana Soledad Samana, la estudiante de 16 años que estaba desaparecida desde el martes pasado, fue encontrada ayer degollada dentro del velódromo de esta capital.

La menor tenía puesto el uniforme del colegio al que asistía, Carlos Pellegrini, y su cuerpo estaba recostado contra una pared lateral del predio, pero lo que más asombró a los policías que encontraron el cadáver es la profusa herida cortante que registraba en el cuello.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a La Mañana que la joven murió desangrada.

Daiana Soledad había salido de su casa el martes a la mañana para asistir a clases, pero no llegó al colegio del barrio San Francisco, y a partir de ese momento su paradero fue desconocido.

Sus familiares radicaron la denuncia por su desaparición y la Policía puso en marcha un amplio operativo para tratar de localizar a la joven estudiante.

En medio de la investigación, el miércoles a la noche hallaron un testigo que fue clave para encontrar el cuerpo. Un joven de 19 años contó que el martes a la mañana, cuando se dirigía a la Universidad Nacional de Formosa, vio una pareja, conformada por una estudiante de colegio (a quien dijo haber reconocido) y un muchacho de su misma edad, que estaba trepando el muro del velódromo para ingresar al interior del predio deportivo.

El relato del testigo movilizó a la Policía y ayer en horas de la mañana numerosos efectivos ingresaron al velódromo para buscar algunas evidencias que tengan vinculación con los dichos del testigo.

Los policías rastrillaron el lugar y se metieron entre tupidos matorrales de un predio que lucía abandonado. Caminaron varios metros y se metieron entre una montaña de escombros, donde divisaron el cuerpo de la joven recostado en la pared.

El macabro hallazgo fue informado en forma inmediata a la jueza de turno, la doctora Laura Karina Paz, quien no tardó en llegar al lugar de los hechos y dirigió personalmente el procedimiento policial.

El cuerpo de Daiana fue llevado a la Morgue Judicial, donde los forenses realizaron la autopsia ordenada por la magistrada. Se confirmó que la causa de muerte fue el corte que recibió en el cuello y restaba determinar si también había sido víctima de abuso, aunque esta probabilidad habría sido descartada por las condiciones en que fue hallada y la carencia de signos de violencia en el lugar del hallazgo. “Estaba todo ordenado y tenía la ropa puesta correctamente”, acotaron las mismas fuentes.

Detenidos

Confirmado el femicidio, la Policía avanzó con la investigación a fin de determinar al o los posibles autores del hecho.

En el velódromo detuvieron como sospechoso a un joven que vive dentro del predio en situación de calle. Se trata de un muchacho, mayor de edad, que se dedica a la venta ambulante de chipas.

Otro de los detenidos es el novio de la joven asesinada, quien deberá explicar cuáles fueron los movimientos y actividades que desplegó desde el momento que desapareció la estudiante.

Peritos de la Policía trabajaron intensamente en el lugar del hallazgo del cuerpo a fin de reunir la mayor cantidad de evidencias posibles. Se descartó que el cuerpo haya sido arrastrado hasta ese lugar o metido desde el exterior, con lo cual la hipótesis más firme es que la joven ingresó por su propia voluntad al velódromo, algo que coincidiría con los dichos del testigo.

Si esta versión resulta verosímil, resta establecer quién fue el joven que acompañó a Daiana hasta ese lugar, algo que podría develarse en las próximas horas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer