pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


#EmojiDelMate

Bajando la ansiedad: por qué, a pesar de que "llegó", el #EmojiDelMate todavía no es fácil de usar

En realidad, va llegando de a poco, pero va llegando.



Los medios que siguieron paso a paso la campaña que desde Argentina se inició para que el Consorcio Unicode incluyera entre sus cientos de emojis al de nuestro mate se desayunaron con que el ansiado símbolo ya hizo su aparición en el listado de homologados por Microsoft y que podría ser usado en Twitter.

¿Quiere decir esto que podés correr a tu cuenta de Twitter en el teléfono y vas a poder utilizarlo? No tan rápido.

Luego de bajar un poco la ansiedad, lo que hay que saber es lo siguiente: solamente en computadoras que ya hayan recibido la actualización de mayo de Windows 10; que además tengan instalada la versión más reciente de Chrome y que usen Twitter desde ese navegador web, podrá ser insertado el dichoso emoji del mate.

Incluso en ese caso, tampoco es que va a aparecer entre el resto de los emojis: para agregarlo habrá que entrar acá a Emojipedia, copiarlo y pegarlo en el lugar del tuit que se desee.

Lo otro a tener en cuenta es que cuando se vea ese tuit desde cualquier otra combinación de dispositivos y sistemas operativos (por ejemplo, la app de Twitter en iOS o Android) nadie va a poder visualizarlo y lo que se verá será algo como esto (donde los "?" corresponden al emoji del mate):

Quienes deseen la versión homologada, no depender de usar determinado dispositivo o plataforma o que finalmente sea una opción en los teclados táctiles de los smartphones, tendrán que esperar (tomando mate, claro) un poco más. Acá está el cronograma estimativo de llegada a cada plataforma que Unicode le dió a los responsables de la campaña:


Fuente: www.lavoz.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer