pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


TRANSITO

Seguridad Vial: 30 fallecidos en accidentes en lo que va del año

Hasta la misma fecha del año pasado se habían registrado 65 víctimas fatales



El ingeniero Fernando Inchausti, director de Seguridad Vial de la Provincia.



En diálogo con La Mañana, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Inchausti, aseguró que en Formosa bajó el número de víctimas fatales por hechos de tránsito con respecto a la cantidad registrada en igual período de 2018.

“El año pasado, a esta altura del año teníamos 65 personas fallecidas. Pero hasta el domingo, registramos 30 víctimas fatales. Las estadísticas se toman en todo el territorio provincial; y se cuenta a aquellos que fallecieron en el lugar del hecho y a los 30 días del siniestro”, señaló el funcionario.

A su vez, puntualizó que las maniobras imprudentes más comunes que se registran en la provincia son el exceso de velocidad, la utilización del teléfono celular mientras se maneja, el cruce de semáforos en rojo y el consumo de alcohol al momento de conducir.

Asimismo, Inchausti afirmó a este diario que en lo que va del año cerca de 2.000 personas alcoholizadas fueron sacadas de circulación de la vía pública. “Esta realidad debería llamar a la reflexión. No nos gusta hablar de números llamativos, pero se evitaron unas 2.000 tragedias”, acotó.

“Desde el Estado, hacemos un esfuerzo tremendo para promover la seguridad vial, pero los avances se logran con el compromiso de todos, porque se trata del resultado de una labor conjunta con los adultos y con diferentes áreas, incluyendo los medios de comunicación”, agregó.

También, Inchausti aclaró que la Dirección de Seguridad Vial trabaja junto con la Policía de Formosa y con otras áreas del Estado, en el marco del Consejo Provincial de Seguridad Vial y en todo el territorio provincial.

Asimismo, indicó que la Dirección a su cargo también desarrolla actividades junto a las Asociaciones que nuclean a los familiares de víctimas de hechos de tránsito, y definió a esas entidades como “articuladores esenciales”, que forman parte del programa provincial orientado a prevenir los siniestros viales.

El funcionario brindó estos datos tras haber participado el lunes por la mañana de las Jornadas Integrales de Educación Vial en el Teatro de la Ciudad, efectuadas en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial y en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. En este marco, se presentó un concurso que permitió a estudiantes de Nivel Primario realizar dibujos y maquetas relacionadas con la Seguridad Vial, entre otras actividades. El objetivo fue crear conciencia tanto en los menores como en los adultos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer