pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Caso Silvia Torres

La Justicia abrió una investigación y buscan al timonel de la embarcación



Cerca de las 12 horas de este miércoles, el cuerpo de la víctima fue llevado en lancha hasta el Puerto Nuevo.



La Justicia provincial abrió una investigación para determinar las circunstancias en que se produjo el accidente de navegación en el que perdió la vida Silvia Torres, la mujer de 27 años que cayó al río Paraguay y cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles tras ocho días de intensa búsqueda. La víctima integraba un tour de compras proveniente de Mendoza que se dirigía a la ciudad de Alberdi.

El hecho ocurrió en aguas jurisdiccionales argentinas y por eso tomó intervención la Justicia provincial. La jueza de turno, Laura Karina Paz inició una investigación ante la posible comisión de un delito, ya que fueron varias las irregularidades que concurrieron en simultáneo para que se produzca este trágico episodio.

La lancha no estaba habilitada ni cumplía con las mínimas medidas de seguridad. El lugar de donde zarpó es a todas luces ilegal, tratándose de un puerto clandestino por todos conocido y, lo más importante, la jueza quiere saber las circunstancias en que ocurrió el siniestro, es decir el grado de responsabilidad que le cabe al timonel de la lancha cuando realizó la maniobra que terminó con la vuelta de campana de la embarcación. “Queremos saber si hubo negligencia, impericia o imprudencia en el obrar del responsable de la lancha”, dijeron desde el Juzgado de la doctora Paz, un hombre al parecer de nacionalidad paraguaya que ya habría sido identificado y cuya detención es de interés para la Justicia.

Respecto a la embarcación, la misma desapareció de los lugares visibles donde navegaba con frecuencia y dejó de prestar el “servicio ilegal” de transporte de pasajeros desde Formosa a Alberdi y viceversa.

La tarea investigativa está a cargo de efectivos de la Prefectura de Formosa, contándose además con la colaboración de la Justicia Federal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer