pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La Defensoría criticó el relanzamiento de los créditos ProCreAr



La Defensoría del Pueblo de la Provincia advirtió ayer que el relanzamiento del Plan ProCreAr realizado por el Gobierno nacional, para facilitar el acceso a la casa propia, es una idea que contrasta con la realidad que viven quienes ya accedieron a este programa de créditos.

Al respecto, el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, indicó que, por un lado, la devaluación afectó de lleno en el poder de compra de los beneficiarios y, por el otro, se dispararon los montos a depositar durante los doce meses que estipulaba el plan.

“En ese marco -añadió-, miles de jóvenes tuvieron que abandonar el sueño de la casa propia, indignados actualmente, porque siguen abriendo nuevos planes y a ellos los dejan varados”.

“Se debe cambiar de raíz el modo o la forma en que se calculan los créditos UVA, porque, así como están ahora, únicamente se favorece a los bancos y a la especulación financiera, ya que los salarios no acompañan la inflación y por ello pedimos una respuesta y una solución a las autoridades nacionales”, consideró.

Gialluca dijo que “mientras la Secretaría de Vivienda anuncia un relanzamiento del plan para la construcción de viviendas sociales, miles de beneficiarios denuncian que el ProCreAr no es viable porque ‘las tasas siguen altísimas’, además de que no hay coherencia entre los requisitos exigidos y los bancos asociados”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer