pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Entre este jueves y viernes abonan el medio aguinaldo a estatales

En la fecha percibirán el SAC los pasivos dependientes de la Caja de Previsión



El Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas informó que en este jueves y viernes percibirán el Sueldo Anual Complementario -primer semestre de 2019-, la totalidad de los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social.

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Ibáñez, indicó que tras el pago del aguinaldo a los agentes de la administración pública, los días 26 y 27 se hará lo propio con los sueldos, “tal como lo venimos haciendo, pagando los haberes los últimos dos días hábiles de cada mes”.

En tal sentido, el funcionario destacó que “tener una provincia con las cuentas equilibradas, sin deudas en dólares y sin déficit” permite el pago anticipado del medio aguinaldo y de los haberes a los agentes estatales con el 17% de recomposición, lo que totaliza el 42% de aumento salarial anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

Significó que de esta manera, una vez que se termine de abonar el cronograma de pago, la provincia habrá inyectado al circuito comercial más de 00 millones, lo que sin dudas dinamizará la economía provincial y también regional, marcando a su vez un notable contraste con la política nacional.

“Nosotros estamos bien dentro de lo que es este contexto nacional, nos escapamos a eso”, enfatizó el ministro Ibáñez, quien valoró “tener una provincia con las cuentas equilibradas, sin deudas en dólares y sin déficit, es decir, sin gastar todos los meses más de lo que se recibe, lo que nos permite hacer estas cosas”.

No obstante, el funcionario lamentó que “no todas son buenas, ya que la semana pasada hubo una noticia que realmente nos debe llenar de indignación a todos los formoseños, del partido que fuere”, precisando que “el Gobierno nacional licita el arreglo de la ruta nacional 11 desde Timbúes, en las cercanías de Rosario, Santa Fe, hasta Resistencia, provincia del Chaco”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer