pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


ECOLOGÍA

Canadá planea prohibir los plásticos de un solo uso para 2021



Canadá prohibirá muchos artículos de plástico de un solo uso para el año 2021, incluyendo bolsas, pajillas, cubiertos y palos para revolver, con el objetivo de reducir los desechos que dañan los ecosistemas del país.

El primer ministro Justin Trudeau anunció las medidas el lunes, describiendo “un problema que simplemente no podemos ignorar”.

“Los desechos plásticos terminan en nuestros vertederos e incineradores, cubren nuestros parques y playas,, y contaminan nuestros ríos, lagos y océanos, enredan y matan tortugas, peces y mamíferos marinos”, dijo el líder canadiense en un comunicado.

“Menos del 10 por ciento del plástico usado en Canadá se recicla. Sin un cambio, los canadienses desperdiciarán un estimado de 11.000 millones de dólares en materiales plásticos cada año para el 2030”.

Según el gobierno canadiense, cada año, 1 millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos en todo el mundo resultan heridos o mueren cuando confunden el plástico con alimento.

A nivel mundial, un camión lleno de desechos plásticos entra en el océano cada minuto, dice la declaración.

La medida se produce después de que el Parlamento Europeo aprobara una prohibición similar sobre artículos de plástico de un solo uso a finales de marzo, incluido un objetivo para reciclar el 90% de las botellas de bebidas plásticas para 2029.

En mayo, Gran Bretaña siguió su ejemplo con una prohibición de los plásticos para 2020. Funcionarios estimaron que cada año se usan en Inglaterra 4,7 billones de pajitas de plástico y 316 millones de agitadores de plástico.

Un informe de la Comisión Europea encontró que el 80% de la basura en los océanos del mundo es plástica, debido a su lenta descomposición. Se ha encontrado plástico dentro de animales marinos, incluyendo tortugas marinas, focas, ballenas y aves.

En abril, el cadáver de una cachalote embarazada apareció en una playa de Italia con 22 kilogramos (49 libras) de plástico en su estómago.

Trudeau dijo que su gobierno trabajará con compañías que usan o crean productos de plástico para establecer objetivos en materia de residuos.

La ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, Catherine McKenna, dijo que es hora de actuar.

“Todos hemos visto las imágenes perturbadoras de peces, tortugas marinas, ballenas y otros animales salvajes heridos o muriendo debido a la basura plástica en nuestros océanos”, dijo.

A pesar de la buena voluntad de países como Canadá y Gran Bretaña, quedan serias dudas sobre cómo se reciclará adecuadamente la masa de plástico que se usa a diario en todo el mundo.

Tras una decisión de China de prohibir las importaciones de residuos de plástico para reciclar en 2018, se produjo una ola en la cadena de suministro global a medida que las naciones occidentales buscaban opciones.

Tanto Malasia como Filipinas han anunciado que devolverán cientos de toneladas de residuos plásticos contaminados a sus países de origen, incluido Canadá, y Malasia dijo que se niega a convertirse en el basurero del mundo.


Fuente: cnnespanol.cnn.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer