pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Qué es Slack y por qué podría alcanzar una valoración de hasta USD 17.000 millones

La plataforma de comunicación interna para el trabajo tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK



Slack es una herramienta de comunicación muy usada por grupos de trabajo. Dentro de la aplicación, se pueden crear salas de chats, grupos y enviar mensajes privados. Es similar a Telegram o WhatsApp pero con más funcionalidades para el entorno laboral.

Ahora, esa plataforma podría llegar a valer mucho dinero. Puntualmente,se espera que Slack Technologies Inc. alcance una valoración de entre USD 16.000 millones y USD 17.000millones cuando cotice en bolsa la próxima semana, según los analistas financieros.

Esa valoración está basada en términos generales en la estimación de ingresos de la empresa de software de colaboración y mensajes instantáneos en el trabajo y en la tasa de crecimiento actual de la compañía, adelantaron fuentes consultadas por Bloomberg, que pidieron que no se revelara su identidad ya que se trata de un asunto privado.

El valor previsto es superior a los USD 7.100 millones de la última ronda de financiación privada en agosto y es similar a las ventas de acciones de la empresa en el mercado privado, donde los inversores compraron acciones en abril a un precio que confería a la compañía una valoración de alrededor de USD 16.000 millones.

Un portavoz de Slack rehusó hacer comentarios. La empresa tiene previsto comenzar a cotizar el 20 de junio en la Bolsa de Nueva York con el símbolo WORK.

Las expectativas de valoración de los inversores se basan en cálculos generales: Slack dijo el lunes que espera unos ingresos de al menos USD 590 millones en el año fiscal 2020, que finaliza en enero. Esto supone una tasa de crecimiento de hasta el 50% en comparación con el año anterior.

Esto también indica que la compañía podría ingresar casi USD 900 millones en el año fiscal 2021, y los inversores valorarían a la empresa en aproximadamente 20 veces el ingreso proyectado, según estimaron fuentes consultadas.

La tasa de crecimiento de ingresos anuales se ha reducido frente a 110% y 82% en los años fiscales de 2018 y 2019, respectivamente, de acuerdo con un comunicado regulatorio.

Slack dijo en sus informes a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que no puede garantizar que sus planes para aumentar los ingresos y reducir las pérdidas operativas vayan a permitirle alcanzar la rentabilidad en el futuro.

A diferencia de una oleada de compañías tecnológicas que han salido a bolsa este año con ventas tradicionales, Slack debutará a través de una oferta de venta directa inusual. La compañía no emitirá acciones nuevas para recaudar fondos para sí misma sino que a los inversores se les permitirá comenzar a vender acciones existentes de inmediato.

Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Allen & Co. están asesorando a Slack sobre la oferta. Bloomberg Beta, el brazo de capital de riesgo de Bloomberg LP, es inversor de Slack.

Las características más destacadas de Slack

Slack integra una gran cantidad de servicios de terceros y respalda otras integraciones hechas por la comunidad. Las principales incorporaciones incluyen servicios tales como Google Drive, Dropbox, Heroku, Crashlytics, GitHub, Trello y Zendesk.

El software está desarrollando formas de permitir que los empleados más reticentes, como aquellos recién contratados que todavía no tienen acceso pleno al sistema de mensajes, puedan intercambiar mensajes con el resto desde sus bandejas de entrada.

Para esto, cuenta con la nueva herramienta llamada "puente de correo electrónico" que habilitará que los usuarios de Slack puedan enviar y recibir correos electrónicos con compañeros desde la aplicación de mensajería. La herramienta resuelve un gran inconveniente que algunos empleadores experimentan al probar Slack. Se trata de un cambio importante para la empresa, que está preparando su debut bursátil.

Slack fue lanzada al mercado en agosto del 2013, y creada por Stewart Butterfield, Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer