Lunes 24 de Junio de 2019

23 ° C Clima

Logo Editorial


Piden justicia por la beba que murió por una transfusión de sangre incompatible

Los padres se manifiestan frente a la clínica. El abogado explicó el estado de la denuncia por homicidio culposo.


Los padres de Dana Sofía Belén Silvia, la beba de dos meses que falleció en una clínica de la ciudad a causa de una transfusión de sangre incompatible, reclaman justicia. Realizan una manifestación en las puertas del centro médico. Se empezaron a concentrar a las 10 de la mañana.

Así lo confirmó el abogado de la familia, en diálogo con La Mañana. “Los padres saben que no van a recuperar a la beba pero buscan justicia. Es un hecho que causa mucho dolor”, comentó.

La beba había ingresado a la clínica el miércoles pasado con un cuadro de bronquitis. Luego de someterse a una transfusión sanguínea, comenzó a rechazarla por ser incompatible. Falleció en horas de la madrugada del jueves y los padres realizaron una denuncia ante el Juzgado de Instrucción y Correccional N°4 de Formosa por homicidio culposo.

El abogado explicó que la causa está caratulada como “Homicidio culposo” pero que las personas aún no determinadas. “En el Juzgado están los resultados de la autopsia; la Policía envió expedientes de los allanamientos; los padres grabaron mensajes de WhatsApp de la médica que los atendió en ese momento. Todo se adjuntará a la causa. También La historia clínica desde el nacimiento de la bebé hasta los últimos días de su vida”, describió.

Si bien reconoció que hay responsabilidad por parte de la Clínica y de algunos médicos, resaltó que para acusar, la familia irá “con cautela”. En este sentido, mencionó: “Cuando la causa se re caratule, se incluirá nombre y apellido de los responsables”.

“La familia entiende cómo se lleva adelante esta situación. Ellos quieren responsables. Señalar a alguien es apresurado, porque todo debe moverse a pasos de la Justicia. Estimamos que antes de este fin de semana podamos atribuir la responsabilidad a algunos médicos. Son más de uno”, resaltó.

En este sentido, agregó que “en esa clínica siempre hay inconvenientes y muchas veces, no se hacen públicos”.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer