pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


PREFECTURA

Encontraron un cuerpo en la zona del Mangal

Podría ser de la Silvia Torres, la mujer que desapareció hace más de una semana en el río Paraguay



La Prefectura Naval encontró un cuerpo en el río Paraguay, en la zona del Mangal. Podría tratarse de la Silvia Torres, la mujer que desapareció el pasado martes cuando cruzaba de Formosa a Alberdi en un paso clandestino y se dio vuelta la lancha que la trasportaba.

Silvia había llegado a Formosa con una delegación de Mendoza en el marco de un tour de compras en Alberdi. Pero no llegó. Su lancha se dio vuelta en la zona del Mangal, en un cruce de frontera ilegal. Desde entonces, Nilda Chiara, la cuñada que viajaba con ella y las Fuerzas la buscaron intensamente. Esta mañana, a más de siete días la habrían encontrado. Se espera confirmación.

Una semana de búsqueda

Silvia Torres era boliviana y viviía en Mendoza. Tenía 27 años y dos hijos. Vino el martes a la madrugada con su cuñada, Nilda, y un grupo de turistas para realizar un tour de compras por Alberdi. Pero, como expresó su cuñada, “salieron mal las cosas”.

Llegaron en un colectivo y un taxi las llevó a “la escuelita” del barrio Las Orquídeas. Fueron varios. Cerca de las 7 de la mañana de ese martes, embarcaron junto a otras 10 personas rumbo a la costa paraguaya. Eran 12 en una lancha que no aguantaba, entonces los lancheros obligaron a la mitad de los pasajeros a cambiarse de embarcación, en pleno río. Quedaron seis en una y seis en otra. Retomaron el viaje. La cuñada de Silvia iba adelante y vió cuando, por las olas y la rapidez con que viajaba, la lancha de atrás, donde estaba Silvia, se dio vuelta en campana. Volvieron para auxiliarlos, pero no había rastros de su cuñada. Había desaparecido.

Allí empezó la busqueda y también, otros cuestionamientos. El hecho retomó un conflicto histórico de la ciudad, del que muchos hablan pero pocos hacen algo para cambiarlo. El contrabando, los cruces ilegales, los peligros, la falta de costumbres culturales y de desición política.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer