pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

Insfrán inauguró ayer dos escuelas y anunció el llamado a licitación para la RP Nº 3

Durante un acto llevado a cabo en la Colonia El Corralito, el Gobernador exhortó a derrotar “al Gobierno nacional de exclusión, hambre y entrega”



El gobernador Gildo Insfrán inauguró ayer dos nuevas escuelas en la colonia El Corralito, jurisdicción de Pirané, y anunció que el 21 de junio se llamará a licitación para la reconstrucción de la ruta provincial Nº 3 en el tramo comprendido entre El Colorado y la ruta nacional Nº 81. Además, prometió repavimentar el segundo tramo desde la 81 hasta su interconexión con la 86, a la altura de El Espinillo.

Tales anuncios fueron realizados por el primer mandatario tras evocar los orígenes del PAIPPA, concebido para evitar que las políticas nacionales de ese entonces dejaran al campo sin habitantes, razón por la cual manifestó su gratitud a los trabajadores rurales que aceptaron el desafío de quedarse en sus chacras.

Rememoró al PAIPPA porque uno de sus pilares es la educación y durante el acto de ayer el Gobernador habilitó dos escuelas y puso en marcha el Nivel Secundario con orientación rural, lo que permitirá a los pobladores lugareños, y sobre todo a los hijos de los campesinos, poder cursar los niveles Inicial, Primario y Secundario en el lugar donde nacieron y viven.

No dejó de mencionar otros réditos del modelo formoseño como la incorporación de la infraestructura eléctrica y la digital, en este caso para aplicarla al servicio de la educación de las nuevas generaciones.

En ese sentido, resaltó el valor que alcanza la puesta en funcionamiento de la Red Capricornio que se extiende desde Antofagasta, en el Pacífico, hasta San Pablo en el Atlántico, y que consiste en disponer de un sistema ágil y dinámico para la comunicación digital con los países de la región y del mundo, señalando que en el acto de firma del acta fundacional solamente estuvieron los gobernadores de Formosa, Misiones y Chaco, ya que “fueron los únicos visionarios que crearon los organismos técnicos que recrearon el necesario soporte para formar parte de este complejo”.

“El que divide no está con nosotros”

“¡Pirané nunca titubeó ni me falló!”, afirmó el gobernador al manifestar su confianza en el triunfo del PJ y sus aliados en los comicios del domingo 16. Tras comentar que “están ocurriendo cosas a nivel nacional”, aclaró: “El que divide no está con nosotros”.

A lo que agregó: “Por más que quieran disfrazarse de superdemócratas o que les dé lo mismo lo que pienso, es vedetismo político porque en política no se pueda andar con titubeos: se es o no se es, se está o no se está”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer