pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES2019

La Municipalidad anunció creación de un Banco de terrenos para la venta a bajo precio, a vecinos de escasos recursos

Suman 900 las adjudicaciones de terrenos concretadas durante la gestión de Jorge Jofré



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, anunció la creación de un Banco de Terrenos Municipal, con las tierras fiscales de la Comuna, para la venta a bajo precio a los vecinos de escasos recursos, a fin de que puedan acceder en forma digna y con su esfuerzo a un lugar para vivir junto a su familia.

El anuncio fue realizado durante el acto de entrega de los documentos de adjudicación para la regularización dominial de terrenos a 31 familias que se realizó en el Salón Cultural, con la asistencia de funcionarios comunales, concejales, dirigentes de distintos sectores y numeroso público.

En la oportunidad, Jofré dijo que la adjudicación les otorga a los vecinos una seguridad jurídica y que es un trabajo que se decidió en el marco de las políticas de inclusión.

Comentó que suman 900 las concreciones de la adjudicación en venta, lo cual “es hacer justicia social y pensar en la gente”.

Afirmó que se continuará en esta tarea de dar respuestas con la celeridad requerida por los vecinos en distintos barrios de la ciudad.

Como propuesta para los cuatro años que vienen, anunció un Banco de Terrenos Municipal para que la gente de menores recursos pueda acceder a lotes dignos abonando cuotas accesibles.

“No le damos valor a la gran cantidad de tierras de la Municipalidad mientras hay miles de familias que necesitan un lugar para vivir. Por ello, ésta va a ser una de las tareas que vamos a tener para los próximos cuatros años”, remarcó.

Cerró su intervención con su clásica frase: “Hoy la ciudad avanzó, el pueblo está contento y con Gildo Insfrán y Jorge Jofré se viene lo mejor”.

Celso Hugo Moreno, uno de los beneficiarios, expresó su alegría por recibir el decreto de adjudicación por cuanto la casa en que vive desde hace 54 años pasará a ser de su familia, y resaltó que el trámite estuvo empantanado por años y que se haya producido este acto demuestra una gestión diferente, que brinda respuestas rápidas y eficientes a los vecinos.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer