pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

El intendente Jofré inauguró la Plaza Malvinas

La obra se concretó en el marco del Plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad



El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, aseguró que la transformación de la ciudad es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio, el Gobierno provincial y los vecinos, al dejar inaugurado ayer la plaza del barrio Malvinas Argentinas, en la intersección de las calles Sargento Acosta y Coronel Bogado.

En la oportunidad, el jefe comunal valoró el trabajo de quienes desarrollan labores en la función pública y advirtió que “deben tener vocación de servicio”, a la vez que aseguró que su gestión trabaja para que “Formosa esté entre las ciudades más lindas del país”.

Estos y otros conceptos fueron pronunciados por el jefe comunal, al inaugurar una plaza en el barrio Malvinas Argentinas, en el marco de un acto que contó con la participación de numerosos vecinos.

Se trata de la plaza que lleva el nombre del barrio citado y que fue construida en el marco del Plan integral de recuperación de los espacios recreativos de la ciudad.

En la oportunidad, se pusieron de relieve las políticas municipales de valorización de los espacios verdes existentes que viene llevando adelante Jofré, enmarcado en el Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán.

Durante el acto, el jefe comunal se mostró visiblemente emocionado y expresó su gratitud por “las palabras elogiosas de los vecinos hacia la persona del gobernador y hacia mí”.

“Nosotros, lo único que estamos haciendo es cumplir con las funciones para las cuales nos han elegido. Porque cuando alguien se presenta para un cargo tiene que tener vocación de servicio, no es solamente para sentarse en la silla y gozar de los beneficios del poder. Los funcionarios tenemos que trabajar para los vecinos dentro de las posibilidades con las que contamos”, afirmó.

“Obras con recursos y no con discursos”

Por ello, ratificó que “las obras se hacen con recursos y no con discursos” por cuanto “se puede prometer, pero a la hora de ejecutar se ven las dificultades”.

En ese marco, Jofré afirmó: “Hay que ser muy serios en las propuestas que se hacen, porque cada barrio tiene su propia problemática estructural por el crecimiento desordenado que tuvo la ciudad”.

Dejó en claro que su visión desde el primer día de gestión fue trabajar en forma planificada para que “las soluciones sean reales y concretas y no meros parches” y, en este sentido, agregó: “Ese es el objetivo que nosotros tenemos para Formosa”.

Recordó que cuando asumió en el 2015 se llevó adelante una planificación a corto plazo que permitió cumplir con el noventa y cinco por ciento de las promesas de campaña. Entre ellas, mencionó: el boleto estudiantil gratuito, el transporte diferencial y gratuito para personas con discapacidad, el Centro de Atención Animal, la descentralización de la Municipalidad con el Centro Cívico N°1 que ya funciona en la jurisdicción Cinco y los otros próximos a ser ejecutados en otros sectores de la ciudad.

Además, mencionó que desde lo urbanístico se trabajó para que la ciudad contenga a todos sin exclusiones pero, a la vez, que convoque al turismo como actividad que dinamiza sectores económicos para la creación de fuentes de trabajo.

Plaza habilitada

La obra consistió en el acondicionamiento del sector de juegos tradicionales existentes y la incorporación de dos sectores con juegos inclusivos y saludables, respectivamente.

Para ello, se realizó la reparación de algunos juegos y mobiliario urbano, trabajos de construcción de veredas nuevas, colocación de carteleras y luminarias, como así también pintura, nivelado, plantación de árboles y mejoramiento de accesos. La superficie intervenida fue de aproximadamente cuatro mil metros cuadrados.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer