Lunes 24 de Junio de 2019

23 ° C Clima

Logo Editorial


ELECCIONES 2019

Estudiantes terciarios escucharon propuestas e ideas de los candidatos durante un debate

El ISFD “República de Alemania” ejecutó el proyecto “Debatiendo y actuando la ciudadanía”


EL COLORADO - El lunes 10, a las 19.30, se desarrolló -en la sede del Instituto Superior de Formación Docente “República Federal de Alemania” de El Colorado- una actividad formativa para los estudiantes de los profesorados y de las carreras técnicas que se dictan en esa institución. Dicha actividad consistió en la presentación de las principales propuestas de los diferentes partidos políticos a través de la ponencia de un referente -candidato a intendente o concejal-.

La iniciativa se llevó a cabo en el marco del poyecto “Debatiendo, conversando y actuando la ciudadanía en la escuela”, presentado por la Prof. Mariela Leguizamón, al que se sumaron docentes, estudiantes y directivos.

Entendiendo que forma parte de la función educativa propiciar la formación integral de los jóvenes, se vio a esta instancia ilustrativa como una oportunidad favorable para el desarrollo de las capacidades que permitan el ejercicio de una ciudadanía plena y responsable.

En dicho evento, los invitados presentes dieron a conocer las propuestas, proyectos e ideas del espacio político al cual representan como candidatos en las próximas elecciones.

Se creó un intercambio productivo con los estudiantes, los que, en un clima de respeto ante las diversas posiciones, formularon sus preguntas, dudas e inquietudes. De esta forma, se contribuyó al desarrollo de capacidades y actitudes necesarias para la vida democrática, para lo cual su participación y la de los visitantes fueron muy valiosas.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/06


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer